domingo 18 agosto, 2019
Ultimas noticias

¡Vacaciones de Invierno 2019! Espectáculos gratuitos para toda la familia en La Matanza

Del 22 de julio al 3 de agosto inclusive, las familias matanceras podrán disfrutar en todas las localidades del Distrito de divertidas obras de teatro infantil y una variada agenda de espectáculos para chicos con entrada libre y gratuita, organizada por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza.

Durante las Vacaciones de Invierno, miles de chicos matanceros de 3 a 12 años, podrán disfrutar de un extenso programa de obras teatrales infantiles entre las que se destacan “El Gato con Botas”, “Había una vez una bruja…”, “La Máquina del Tiempo”, “Caray Circo Troupe”, “Sorpresa Desordenada”, “Orquesta de Papelones”, “Héroes y Villanos”, “Burbujas de las Princesas y los Villanos”, “Burbujas de los Piratas” y “Risópolis”, además de una agenda colmada de variadas actividades para toda la familia como shows de música, malabares y arte circense, humor, títeres y globología, entre otros.

Agenda “Vacaciones de Invierno 2019” – Municipio de La Matanza

EL GATO CON BOTAS (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía)
El cuento clásico presentado en una versión libre realizada por Liliana Quartuccio, con música original de Javier Arias y gran despliegue escenográfico, donde títeres y personajes reales conviven con humor y picardía logrando que grandes y chicos disfruten de la obra.

HABÍA UNA VEZ UNA BRUJA… (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía)
Había una vez una princesa llamada Bella, que no quería ser princesa. Ella conoce a una bruja, Rosa, a la que tampoco le cierra su historia de «la bruja malvada». Un encuentro en el pantano, una huella que despierta una verdad. Mientras tanto Barbie, la niñera de Bella, tratará de que siga el «manual de instrucciones para la princesa» y no se desvíe del camino.

LA MÁQUINA DEL TIEMPO (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatrode la Casa de Cultura de G. de Laferrere; Teatro del Centro Cultural “Santos Discépolo”)
Lepo, Vale y Sulli se encuentran en un laboratorio haciendo experimentos cuando, sin querer queriendo, activan una máquina del tiempo y tratan de solucionar lo que hicieron mal. Viajando al pasado y al futuro se encuentran con nuevos amigos. ¡Con mucho humor, experimentos y bailes solucionarán el problema de esta nueva aventura!

CARAY CIRCO TROUPE (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía)
Un espectáculo impactante para disfrutar y asombrarse protagonizado por una divertida pareja de clown, Tita Pipistrela y Rudy Güemes, acompañados por acróbatas y malabaristas que combina las más exquisitas técnicas circenses realizadas con gran destreza. Un show que combina circo moderno, escenas de acrobacias, malabares, coreografías, equilibrios, monociclos, magia, mucho humor y el festejado número del hombre globo.

SORPRESA DESORDENADA (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatro de la Casa de Cultura de G. de Laferrere; Teatro del Centro Cultural “Santos Discépolo”)
Lepo y sus amigos saben que se acerca el cumpleaños de Vale y ella está segura que lo recuerdan. Sin embargo, planean organizarle una fiesta sorpresa pero cada uno por separado se embarcará en una misión para sorprenderla que terminara en una serie de enredos divertidísimos. El momento de la fiesta va llegando, y juntos descubrirán que lo lindo de festejar es divertirse entre amigos, que lo más importante es tener ganas de pasarla bien con la gente que uno más quiere.

ORQUESTA DE PAPELONES (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatro de la Casa de Cultura de G. de Laferrere)
La función ha comenzado pero los actores y músicos han olvidado qué tenían que hacer. Encuentran un baúl sobre el escenario. Alguien mágicamente guardó en él recuerdos de su infancia. Juegos, libros, historias y personajes. Los artistas deciden dejar atrás los planes y comenzar a jugar.

HÉROES Y VILLANOS (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía)
Un aventura de Héroes y Villanos protagonizado por Spiderman en al que ocurrirán sorpresivas situaciones que combinarán el humor, la acción, la emoción, el suspenso y mucho más.

BURBUJAS DE LAS PRINCESAS Y LOS VILLANOS (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatro de la Casa de Cultura de G. de Laferrere)

Un divertido musical que combina bellas canciones, coreografías, títeres, un vestuario colorido y creativo, y una trama llena de humor, con un mensaje a favor de la imaginación, el juego y los viajes maravillosos que nos permite el mundo de la fantasía.

BURBUJAS DE LOS PIRATAS (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatro de la Casa de Cultura de G. de Laferrere; Teatro del Centro Cultural “Santos Discépolo”)
Una aventura de amigos piratas en la que, entre muchas idas y vueltas, se producirán divertidas y disparatadas situaciones que emocionarán al público dejando mensajes constructivos a los chicos para su vida con amigos, en familia y en la escuela.

RISÓPOLIS (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatro de la Casa de Cultura de G. de Laferrere; Teatro del Centro Cultural “Santos Discépolo”)
La obra aborda como tema principal el trabajo en equipo y utiliza la historia para mostrar cómo es necesario trabajar en conjunto para lograr un objetivo. Aquél lugar donde supuestamente se encuentra la fórmula de la felicidad eterna, en realidad no existe. Dos payasos tienen el desafío de resolver una situación a partir de un trabajo en equipo, sin poner por delante sus egos e individualidades, de forma mancomunada hasta lograr su fin.