lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

“Vamos a intentar que los matanceros puedan impugnar el pago extra del gas”

Así lo indicó Silvia Caprino, la titular de la Defensoría del Pueblo de La Matanza, quien aseguró que ya se encuentran trabajando para evitar que los usuarios abonen las subas del servicio correspondientes al período de abril a septiembre pasado, en 24 cuotas mensuales.

Días atrás, el Gobierno anunció, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, que los usuarios deberán pagar un extra en sus facturas de gas para compensar a las empresas distribuidoras por las pérdidas de dinero generadas a raíz de la devaluación.

Además, se confirmó que esta medida trasladará a los consumidores el impacto de la devaluación sobre el precio del gas utilizado entre abril y septiembre pasado, en 24 cuotas mensuales.

Frente al rechazo de esta resolución por parte de los usuarios de La Matanza, Silvia Caprino, titular de la Defensoría del Pueblo local, advirtió en diálogo con El1 Digital que se está trabajando, junto a la Asociación de Defensores de la República Argentina, para hacer una presentación como entidad en conjunto.

“Nosotros hemos impugnado este pedido que realizaron las empresas de gas, mediante una audiencia pública, porque lo que se busca es dolarizar las tarifas y hacerles pagar a las personas que reciben el servicio del gas los precios en dólares”, explicó.

Asimismo, la Defensora matancera aseguró que, también, se está elaborando una presentación para que cada una de las personas puedan impugnar esos montos, una vez que les lleguen las facturas.

“Hasta ahora, lo que han hecho las empresas es aumentar el 35 por ciento, que era lo que pretendían desde un principio. El problema es que, ahora, nos quieren hacer pagar todas las diferencias post devaluación actualizadas, dolarizadas e indexadas, con intereses en 24 cuotas”, ma nifestó.

En esa línea, Caprino aseguró que desde el organismo se continuará trabajando para evitar que los matanceros tengan que pagar aumento en tarifas que ya fueron abonadas. “Este es un intento de trasladar los costos hacia el usuario y no lo vamos a permitir”, sostuvo.

En tanto, las proveedoras de gas comunicarán, en los próximos diez días hábiles, el nuevo cuadro tarifario. En el caso de Naturgy, la empresa que opera en La Matanza, tendrá un impacto en las subas en las facturas que será del 30 hasta el 50 por ciento en el servicio residencial con medidor individual separado para usos domésticos no comerciales.