martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Vecinos de Gregorio de Laferrere reclaman por cortes de luz

De acuerdo a lo que aseguraron desde el barrio La Palangana, se cortó el suministro eléctrico a personas que no fueron afectadas por las inundaciones y permanece funcionando en las casas que se encuentran bajo el agua. “Es una locura porque se equivocaron de zonas”, denunciaron.

En medio de las últimas lluvias, que generaron inundaciones y destrozos en distintos puntos del Distrito, la empresa Edenor cortó el suministro eléctrico de los barrios más afectados de Gregorio de Laferrere.

Sin embargo, de acuerdo a lo que denunciaron los vecinos de La Palangana, una de las zonas más castigadas por la crecida de los arroyos locales, se cortó la electricidad en casas que no se inundaron y se dio continuidad al servicio en terrenos que tienen más de un metro de agua.

“Es una locura porque se equivocaron de zonas. Hay gente con el agua hasta el pecho que tiene luz en sus hogares y hay vecinos que no tuvieron problemas y ya llevan más de cinco días sin luz”, aseguró Silvia Bernal, una de las afectadas a través del programa 5 Minutos Más por Radio Universidad.

Del mismo modo, indicó que al comunicarse con la empresa se les informó que se tomó esa medida para evitar accidentes. “El problema es que les estamos diciendo que se equivocaron y no nos escuchan. Esto es muy peligroso”, manifestó.

Por ello, los vecinos del barrio decidieron movilizarse para exigir una pronta solución a Edenor. “El pasado miércoles por la tarde cortamos la Ruta N° 21, a la altura de la avenida Carlos Casares. Entre la gente que vive en las zonas altas y que no se inundó se encuentran ancianos, enfermos y discapacitados. Ellos no pueden permanecer más tiempo sin el servicio. Necesitamos la luz urgente”, exclamó la vecina.