domingo 18 agosto, 2019
Ultimas noticias

Vecinos iniciaron una campaña de colecta de juguetes para merenderos

Dada la proximidad del Día del Niño, en la localidad de Ramos Mejía decidieron juntar juguetes, ropa y calzado que serán destinados a los chicos de diferentes comedores matanceros.

Vecinos de la localidad de Ramos Mejía iniciaron una colecta de juguetes, ropa y calzado, el pasado 10 de agosto, con el objetivo de ayudar y brindar un presente a los chicos que acuden a diferentes merenderos y comedores de La Matanza, en el marco por los festejos del Día del Niño.

La iniciativa fue organizada por la Región Descentralizada Noroeste, el Consejo Consultivo Local, el grupo Generación, Vecinos en alerta y Bomberos Voluntarios de La Matanza. Así, organizaron un evento en la Plaza San Martín, de Ramos Mejía, donde participaron bandas en vivo y artistas.

En comunicación con El1 Digital, Daniel Bracamonte, referente barrial, agradeció la solidaridad de la gente y señaló que todo lo donado será acercado a los merenderos y comedores en el transcurso de la semana.

Además, mencionó: “Nosotros seguimos juntando durante todo el año, sobre todo ropas y calzado, para poder asistir a aquellas familias que, por ahí, perdieron todo en un incendio; así, ya pudimos ayudar a seis familias que pasaron por este tipo de desgracias”, comentó.

“La gente puede acercar su donación durante todo el año a los distintos cuarteles de bomberos con el único fin de tener una reserva para estos casos eventuales y, también, ayudar a los merenderos y a un refugio de mujeres víctimas de violencia de género”, sostuvo.