domingo 18 agosto, 2019
Ultimas noticias

Verónica Magario destacó el avance de obras con fondos municipales en distintos espacios públicos de La Matanza

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, recorrió distintas obras para el uso y esparcimiento de los vecinos de Lomas del Mirador, La Tablada y Ciudad Evita. Todas las obras son financiadas por la gestión municipal. Reiteró el compromiso de su gestión para seguir aportando inversión municipal ante las necesidades de los habitantes del distrito.

La recorrida de la Jefa Comunal, acompañada por la Directora de Arquitectura de la  Secretaría de Obras Públicas Arq. Marta Martínez y otros funcionarios, comenzó en Lomas del Mirador en donde se está trabajando en la renovación de forma completa de la Plaza del Cañon, sita en Villegas y Mosconi, poniendo en valor el espacio con nuevas veredas, juegos y sectores secos para que más vecinos puedan disfrutar de este lugar.

En La Tablada, donde la Jefa Comunal se encontró y dialogó con muchos vecinos recorrió el sector renovado de juegos de la plaza San Pantaleón que quedará habilitado el próximo viernes 4 de agosto y se pasará a trabajar en la instalación de los juegos saludables como así también se pondrá en valor el resto de este espacio por sectores para los vecinos.

En ambos lugares, tanto en la Plaza del Cañón como en la Plaza San Pantaleón, los sectores de los juegos cuentan con equipamiento renovado e integral, como así también, un piso blando para evitar lastimaduras de los chicos que juegan en esos lugares.

También tienen sectores de mesas y bancos. “Los juegos estaban deteriorados en ambos lugares es por eso que decidimos invertir y hacer a nuevos estos espacios para que lo disfruten chicos y grandes” dijo la Intendenta.

[ctt template=»5″ link=»Ur0ea» via=»yes» ]Ciudad Evita: se construye un Parque de Recreación con corredor de 400m para que los vecinos puedan ejercitarse y recrearse en medio de la naturaleza. [/ctt]

Por último, Magario visitó los bosques de Ciudad Evita donde se está llevando a cabo en su interior la primera etapa de un Parque de Recreación donde avanza la construcción de un corredor de 400 metros para que los vecinos puedan ejercitarse y recrearse en medio de la naturaleza.

“Este lugar va a estar totalmente iluminado y con cámaras de seguridad. Esta es nuestra reserva ecológica, nosotros queremos que los Bosques de Ciudad Evita siga siendo un espacio donde se respete a la naturaleza y donde pueda venir la familia a recrearse en un lugar de sano esparcimiento” manifestó Magario.

Al ser consultada por la inversión de las obras que se recorrieron la Intendenta manifestó “todas las obras se están haciendo son con fondos municipales a pesar de que la provincia nos siga debiendo 700 millones y la Nación nos deba 1300 millones este municipio sigue aportando en pequeñas y en grandes obras, estas pequeñas hacen a la vida cotidiana de los vecinos y por eso que se invierte el dinero del pueblo de La Matanza”.

En la recorrida Magario dialogó con los trabajadores de todas las obras, como así también con vecinos quienes le acercaron sus inquietudes y le expresaron las dificultades que sufren por las políticas de ajuste aplicadas por el Gobierno central en los últimos 18 meses.