domingo 22 abril, 2018
Ultimas noticias

Verónica Magario: “El peronismo está generando nuevas figuras”

En la previa del acto que Cristina Fernández de Kirchner encabezó el domingo por tarde en Florencio Varela, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario habló sobre el futuro del peronismo tras las elecciones que se realizarán el 22 de octubre y aseguró que “Cristina va a ser sólo una acompañante en esta próxima etapa y va a estar presente en ese proceso, acompañando”, sostuvo la jefa comunal y luego expresó que “el peronismo está generando nuevas figuras”.

“Nosotros no sentimos que Unidad Ciudadana sea solo Cristina. No hay que centralizar Unidad Ciudadana en Cristina. Puesto que es un conjunto de hombres y mujeres que hemos conformado este nuevo espacio para hacer una nueva oposición”, expresó en declaraciones a Radio Milenium sobre la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana.

Verónica Magario también afirmó que tras las elecciones habrá una renovación dentro del peronismo y que ella va a formar parte de los nuevos dirigentes partidarios. “Se viene una gran renovación del peronismo. El peronismo está generando nuevas figuras. Yo soy parte de esa generación que está construyendo esa renovación”, afirmó la mandataria municipal.

El acto en Florencio Varela

Recordemos que Cristina Fernández de Kirchner encabezó el domingo por la tarde en Florencio Varela, su primera acción relevante tras las PASO, donde relanzó su campaña de cara al 22 de octubre escoltada por sus intendentes más fieles y varios candidatos de su partido. La localidad bonaerense fue donde más votos obtuvo la ex presidenta en las elecciones del 13 de agosto pasado, donde logró el 49% de los sufragios, el doble que Cambiemos.

 

La candidata de UC advirtió nuevamente sobre los futuros aumentos de tarifas (el gran ajuste que anticipó en su última carta abierta) y le agregó la eventual reforma laboral que, sobre el escenario, definió como precarización laboral.

Cristina también pareció coquetear con un eventual debate de candidatos a senadores nacionales. “Sabemos que ésta es una elección legislativa. Estamos dispuestos a discutir”, lanzó en el escenario con los intendentes y los candidatos parados detrás suyo. Allí el kirchnerismo exhibió a quienes hasta 2015 integraban el club de “vetados” por La Cámpora. Desde Daniel Scioli, hasta Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). También ubicó en el escenario a Fernando Espinoza y a los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Walter Festa (Moreno), Juan Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Santiago Maggiotti (Navarro), entre otros, quienes también se reunieron previo al acto.