viernes 22 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Verónica Magario encabezó el homenaje al General José de San Martín en una plaza repleta de estudiantes y vecinos

Con la participación de numerosos colegios de La Matanza e instituciones representativas del distrito, se realizó en la mañana de ayer la conmemoración por el 167º Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral José de San Martín.

La Intendenta Verónica Magario encabezó los homenajes junto al ex Intendente Fernando Espinoza y recordó la enorme importancia de la educación para este prócer independentista.

El acto tuvo lugar en la Plaza de San Justo ante un centenar de personas y, como es costumbre, se encendió la llama votiva que fue trasladada desde la Catedral Metropolitana hasta el monumento al Libertador.

Con la bendición a todos los presentes, el Padre García pidió por el futuro de nuestra sociedad y por una Argentina libre y soberana. Luego, los alumnos del Instituto Miguel Cané ofrecieron un repertorio de canciones en honor al Libertador San Martín.

Luego, la jefa comunal al hablar en el escenario ubicado en la plaza central de San Justo, agradeció a toda la comunidad educativa que acompañó el homenaje y principalmente a los docentes “que en estos tiempos difíciles han abiertos sus brazos para cuidar a cada uno de nuestros niños y nuestros jóvenes porque además de educarlos también se han solidarizado frente al que más lo necesitaba”

La Intendenta recordó a San Martín en su búsqueda por una sociedad libre y empoderada, y destacó: “Quiero hablar de San Martín, este héroe que dejó la vida en la batalla contra el colonialismo que oprimía. Ese hombre es de quien hay que rescatar los valores, como el amor al otro, la protección al otro y recordar una de sus más célebres frases: que una biblioteca vale mucho más que mil armas. Y ese es también nuestro lema. Por eso entregamos a todas las escuelas públicas sus libros gratuitos”.

Verónica Magario se refirió además a la situación de La Matanza y contó que ya son 75 mil las familias sin trabajo en nuestro distrito, expresó: “Me hubiera encantado durante mi gestión hacer obras y embellecer todo el Distrito, pero hemos tenido que priorizar a los que más necesitan y poner el mayor de los esfuerzos en los comedores y en las familias que no pueden comer y ese va a ser siempre nuestro lema”.

La ceremonia finalizó con el tradicional acto de encendida de la llama votiva en el centro de la Plaza, junto al monumento a San Martín y se realizó la colocación de las ofrendas florales. Tras el acto, Fernando Espinoza, señaló que “todo el pueblo de La Matanza nos está acompañando hoy. Prendimos la llama votiva, para que esa llama nos guíe y cuide”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.