miércoles 18 octubre, 2017
Ultimas noticias

Verónica Magario, la candidata con más votos en todo Buenos Aires

La diputada nacional del Frente Para La Victoria obtuvo más de 230 mil votos. Consiguió más sufragios que Julián Domínguez, su precandidato a gobernador, en el municipio más populoso del conurbano.

Aníbal Fernández se consagró como el candidato a gobernador bonaerense del FpV,  para las elecciones generales de octubre. Sin embargo en La Matanza perdió contra la fórmula de Julián Domínguez y Fernando Espinoza, ex intendente matancero.  El dato llamativo es que Domínguez consiguió 204.616 votos en el municipio con más votantes de todo Buenos Aires, pero su candidata a la intendencia obtuvo 30 mil sufragios más.

Verónica Magario se convirtió con la precandidata a intendenta más votada en toda la Provincia de Buenos Aires, con un total de 233.383 votos, con más del 97% del padrón escrutado. Esto posiciona a la ex concejala como clara favorita para las elecciones de octubre, ya que le sacó más de 100 mil votos de distancia a Miguel Saredi (CAMBIEMOS).  Además obtuvo 130 mil votos más que Heraldo Cayuqueo, el candidato de Aníbal Fernández en la interna kirchnerista.

Una buena performance de Magario en las elecciones generales podría garantizarle a Aníbal Fernández la victoria en la Provincia de Buenos Aires.

Al conocerse los primeros resultados la candidata, en declaraciones a la prensa, dijo: “quiero agradecerle al pueblo de La Matanza que ha puesto un voto de confianza en una mujer que pertenece a este proyecto que viene trabajando y siendo parte del equipo de Fernando Espinoza y Alberto Balestrini”

Además resaltó: “La campaña fue corta pero he sentido mucho el cariño,  el reconocimiento  y el acompañamiento de la gente. A Fernando Espinoza lo reconocen y le agradecen todo lo que han hecho por este distrito y en mí ponen un voto de confianza para continuar con lo que venimos haciendo. Por eso no puedo dejar de agradecerle a esos dos militantes que nos dieron la posibilidad de construir todo esto: Gracias a Néstor y Cristina”.

Al ser consultada sobre su condición de mujer, Magario respondió: “Nunca sentí que mi condición de mujer me beneficiara más o menos, o lo contrario. Lo que si es cierto es que las mujeres estamos acostumbradas a pelearla el doble, esa es la única diferencia. Con mis compañeros militantes siempre hemos sido pares a la hora de trabajar por el municipio”.

Por su parte, Fernando Espinoza, comentó: “La diferencia que saca todo el FPV en La Matanza vuelve a consolidar la importancia electoral del distrito a nivel nacional, de cara a la elección de Daniel Scioli como presidente”.

“Quiero resaltar y hacer notar como en La Matanza ya tenemos una democracia adulta. Aun con todos los problemas que ocasionaron las lluvias para el traslado de las personas, llegamos casi al 75% de participación en estas PASO”, remarcó el jefe comunal.

Fuente: Política Argentina y Militantes Peronistas