martes 20 agosto, 2019
Ultimas noticias

Verónica Magario llamó a “multiplicar acciones solidarias” como las del Proyecto San José

Durante la visita que realizó esta mañana a las obras del Proyecto San José, que lleva adelante la Iglesia Católica en los barrios “Puertas de Hierro” y “17 de Marzo”, de la localidad de Ciudad Evita, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario pidió “seguir creando oportunidades y multiplicando acciones como estas, que con mucho esfuerzo el Padre “Tano” (Nicolás Angeliotti), está impulsando para cambiar la vida de los más necesit   ados”.

La presidenta de la FAM les dijo a los presentes que “no van a estar solos, van a estar siempre acompañados, porque estos son los lazos que necesitamos construir entre todos, entre la Iglesia, el Estado y la comunidad, porque esto es lo que le da oportunidades a todos, a los más chicos, a los jóvenes, a los abuelos, a todos. Vamos a seguir apostando a la Educación y al Deporte”.

Tras lo cual agregó: “Estoy muy agradecida con el Padre “Tano” que con un esfuerzo enorme está transformando la vida en estos barrios, y a todas las casas de cuidados de los niños y de aquellos que se están recuperando de las adicciones”. Luego de lo cual, volvió a enfatizar la importancia de la educación para las futuras generaciones señalando que “desde la Educación cambiamos el mundo y desde la Educación le damos las oportunidades a los chicos, esa es nuestra obligación”.

Durante la recorrida, que Magario realizó acompañada por el Obispo de la Diócesis de San Justo monseñor Eduardo García y el Padre Nicolás “Tano” Angeliotti, visitaron en el Barrio 17 de Marzo, la escuela primaria inaugurada la semana pasada, un colegio secundario, y participó en la Parroquia de la entrega de una guardapolvo con el logo del Proyecto, que visten habitualmente los alumnos de primaria, que había sido firmado y bendecido por el Papa Francisco, y que quedará en la escuela.

Posteriormente, la Intendenta, acompañada por los secretarios comunales de Cultura y Educación, Silvia Francese, de Desarrollo Social, Liliana Pintos y los subsecretarios de Deportes, Turismo y Recreación, Hugo Suárez y de Desarrollo Social, Delia Juárez, visitaron la Sala de Salud “Madre Teresa de Calcuta”, en el barrio Puertas de Hierro y un Centro de Formación Profesional y Comunitario, junto al Polideportivo “Papa Francisco”.

Al finalizar la visita, Verónica Magario se comprometió a entregar a todos los chicos de estos establecimientos educativos los manuales de estudio y libros de inglés, los kits de robótica, y redobló la apuesta señalando: “Quiero aquí hacer una propuesta, especialmente porque es un Centro de Formación Profesional, quiero proponer que hagamos un lazo, entre las industrias, entre el Estado municipal, y estas casas de estudio, para que cada uno de estos talleres puedan salir con una posibilidad laboral en el distrito. Tenemos que trabajar junto con nuestros industriales, nuestras pymes y el Estado”.

“Necesitamos enlazar las manos, necesitamos enlazar las manos, necesitamos enlazarnos entre todos para ayudar y apoyar a los más débiles. El camino tiene que ser este, el del trabajo, la educación y la solidaridad, con compromiso y con políticas de Estado comprometidas, y para eso voy a estar siempre”, concluyó Magario.