martes 18 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Verónica Magario participó de la celebración de los 50 años de la Obra del Padre Mario

La Intendenta Verónica Magario y el Diputado Nacional Fernando Espinoza, como todos los años, participaron de la cena anual de recaudación de fondos de la Obra del Padre Mario, que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2018-con la particularidad de la celebración de los 50 años de la Obra- que tuvo sus orígenes y continúa en González Catán, La Matanza..

“El padre Mario ha sido un ícono muy importante, es un símbolo muy importante para nosotros los matanceros y nos sentimos orgullosos de que haya trascendido las fronteras de nuestro distrito. Estamos siempre acompañando a Perla y a Carlos, en esta actividad y aportando, porque quienes aportan a la sociedad para nosotros los intendentes es un agradecimiento enorme”, destacó la Jefa Comunal.

 

Ademas manifestó que “ojalá que el Padre Mario siga siendo reconocido en el mundo entero y reciba los honores que se merece. Desde hace muchísimos años que venimos trabajando junto a la Obra, ya que desde muy chiquita he vivido cerca de la fundación y conozco bien la historia, por lo que estoy orgullosa de esta gran tarea.”

Por su parte, Fernando Espinoza también resaltó la importancia de que la obra haya trascendido los límites de La Matanza señalando que “ahora es de toda la Argentina, y que es una obra que día a día a sigue creciendo, le sigue cambiando la vida a miles de chicos, a miles de familias; que les permite cumplir sus sueños y les brinda la oportunidad de completar sus estudios. Es un emblema para nosotros por lo que vamos a seguir trabajando muy fuerte acompañando cada actividad”.

Carlos Garavelli, presidente de la Obra dijo que “es siempre emocionante llegar a una fecha de estas caracteristicas, festejamos las bodas de oro, y encontrar que hay mucha gente que nos sigue acompañando, permanentemente con un esfuerzo solidario ayudando a llevar adelante la obra, que extiende sus tareas a otras provincias.”

El evento fue conducido por Carlos Garavelli, Silvina Chediek y Cecilia “Caramelito” Carrizo y contó con la presencia de reconocidas celebridades, políticos y funcionarios.

La Obra del Padre Mario Pantaleo fue declarada de interés nacional por el Honorable Senado de la Nación Argentina y es pionera en el desarrollo social y comunitario desde hace más de cuatro décadas en González Catán.

El Padre Mario (José Mario Pantaleo 1915-1992), fue un sacerdote italiano que fundó las bases de la importante tarea de acción social y redistribución solidaria, en favor de la comunidad de la mencionada localidad, conocida hoy día como la “Obra del Padre Mario Pantaleo”.