martes 16 enero, 2018
Ultimas noticias

Verónica Magario pidió la aprobación del plan de obras para las escuelas

La intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, fue la oradora de honor en la sesión de juramentación y asunción de los nuevos miembros del Consejo Escolar del municipio, realizada tras una sesión especial en la que se despidió a los consejeros que cumplieron sus mandatos.

En el acto también estuvieron presentes como invitados especiales el diputado nacional y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el diputado nacional por Cambiemos, Héctor “Toty” Flores, quienes junto a la intendenta hicieron el izado de la bandera al iniciar la sesión.

En su discurso, Magario hizo un pedido especial a las autoridades provinciales por las obras que faltan para las escuelas: “Los municipios tenemos la obligación de entregar el plan de obras que se financiarán con el Fondo Escolar en marzo próximo. Pero nosotros ya tenemos listos los proyectos y los queremos presentar ahora, para que el 2 de enero se empiece a trabajar en las obras y que en marzo los chicos tengan las mejores condiciones para iniciar sus clases”, solicitó la intendenta.

Asimismo, la jefa comunal matancera aprovechó la presencia de dirigentes locales de Cambiemos, encabezados por el diputado Flores, para enviar un mensaje a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Ya se terminaron las elecciones, no pueden seguir las diferencias que no nos permitan tener un diálogo directo entre la gobernadora y yo. Es tiempo de gobernar”, remarcó.

Inmediatamente Verónica Magario pasó a dar su diagnóstico sobre la actualidad de los chicos que asisten escuelas y las necesidades más importantes en materia de infraestructura escolar. “Nos faltan 100 jardines de infantes y completar 60 escuelas secundarias. Y necesitamos llevar más alimento a nuestros chicos, porque el hambre volvió a aparecer con fuerza entre los chicos que van a las escuelas de Virrey del Pino y González Catán. Además, vemos que muchos de los adolescentes que están a punto de terminar la secundaria abandonan repentinamente porque deben salir a trabajar para ayudar a llevar comida a sus casas”.

La jefa comunal les describió a los presentes el esfuerzo  que hace el Municipio en materia de recursos destinados a la Educación y se comprometió a continuar incrementando esos esfuerzos, a pesar de que se trata de una responsabilidad directa del Gobierno Provincial que además ya le adeuda al Municipio más de 800 millones de pesos por las obras realizadas en las escuelas.

“Nosotros, junto a los docentes que hacen el mayor y más noble de los sacrificios, vamos a seguir apuntalando a la Educación porque creemos que es pilar sobre el que se construye un futuro mejor. Hoy entregamos 9 mil becas para que nuestros chicos no abandonen sus estudios y tengan cubiertos los gastos que representa ir a la escuela. Este año ampliamos el programa ‘A la Escuela Mejor con Libros’, entregamos 650 mil libros de texto y manuales de 5 materias. Y ya todos los jardines cuentan con ‘Aulas Digitales’ para que los más chiquitos aprendan a leer y escribir con las herramientas fundamentales de esta nueva era digital”, explicó Magario.

Para finalizar, la intendenta agradeció a los consejeros que cumplieron su mandato por el esfuerzo puesto en su trabajo y felicitó a los consejeros que inician sus laborales, a quienes les pidió poner por delante el bienestar y el futuro de los chicos de La Matanza, por encima de cualquier diferencia política.