sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Verónica Magario pidió “solidaridad y compromiso con el otro” a 5 mil chicos de Catán que juraron lealtad a la bandera

Colmado por más de 5 mil chicos de 47 escuelas primarias de González Catán más sus padres, familiares y maestros, el Polideportivo Juan Domingo Perón brilló con los colores celeste y blanco por el simbólico acto del juramento de lealtad a la bandera nacional. En total, unas 12 mil personas llenaron el recinto.

En su discurso previo a la juramentación, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, describió este acto como “uno de los más emotivos para los padres, porque es el día en el que los chicos se comprometen con la Patria, con el otro, con la sociedad”. En ese mismo sentido, la Jefa Comunal les pidió a los pequeños presentes que “al hacer este juramento a nuestra bandera, a nuestra patria, también prometámonos ser solidarios y tener compromiso con el otro, porque sólo así podremos crecer como país y como personas”.

Magario también dedicó parte de sus palabras a los padres, familiares y maestros de los chicos presentes en el polideportivo.”Sabemos, porque lo vivimos en carne en propia, que el país vive momentos difíciles. Pero sepan que voy a estar siempre para defender cada uno de sus derechos. Voy a seguir peleando para que se mantenga esto que hemos logrado, que es evitar la injusticia de los tarifazos de electricidad, gas y agua. Una familia no puede pagar 4 mil o 5 mil pesos en servicios. Ni tampoco una industria puede pasar a pagar de 20.000 pesos a 120.000 pesos, porque la condena al cierre y se pierden los puestos de empleo”, remarcó enfática.

Entre los esfuerzos que se hacen desde la Municipalidad para mejorar la calidad educativa de los pequeños matanceros, la intendenta resaltó el que considera el programa más importante: “A la escuela mejor con libros”. Se trata de la entrega de los libros de Matemáticas, Inglés, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Prácticas del Lenguaje a todos los alumnos de las escuelas públicas del municipio, desde el 1º hasta el 6º grado de la primaria. Se entregaron más de 365 mil libros en toda La Matanza, lo que representó una inversión de alrededor de 32 millones 400 mil pesos, todo pagado con recursos propios del municipio. “Con programas como éste, ustedes van poder tener las mejores herramientas para conquistar un futuro mejor, para ustedes mismo, para sus familias y para el país”, aseguró la jefa comunal.

Asimismo, Magario también habló de los esfuerzos que se hacen con presupuesto municipal para sostener servicios básicos que corresponden al gobierno provincial. La intendenta señaló que esos recursos deberían estar destinados a expandir la red de cloacas, al asfalto, al transporte y a otras necesidades del municipio, pero que dada la situación actual, estaba comprometida a invertir en seguridad, salud y educación. “No puedo permitir que un patrullero no tenga nafta, que no funcionen los hospitales o que no se arreglen las escuelas para que vayan chicos a estudiar y también a recibir alimentos en los comedores escolares”, puntualizó.

Junto a la intendenta estuvieron en el acto la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz; la secretaria de Cultura, Silvia Francese y el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman, entre otras autoridades.