Domingo 23 Julio, 2017
Ultimas noticias

Verónica Magario promete jornada completa en las escuelas primarias

La precandidata a intendenta señaló que trabajará en educación, salud y seguridad.

La precandidata a intendenta por el Frente para la Victoria, Verónica Magario, anunció que en caso de resultar electa trabajará para implementar la jornada completa en las escuelas primarias y señaló que para mejorar la seguridad se hará hincapié en la prevención.
La también diputada nacional puntualizó que proyecta que su gestión se enfoque en “educación, salud, primer empleo, primera vivienda y seguridad”.
“Hay varias aristas que hay que reforzar. Uno de los grandes temas que voy a trabajar fuertemente es la educación. Queremos calidad para la educación pública. Es indispensable poder tener las aulas suficientes para que los chicos puedan continuar y terminar la secundaria”, señaló Magario en diálogo con La Matanza.
 
Contención y compañía
“Por el otro lado estamos trabajando para implementar la jornada completa en las primarias que es una de las grandes cosas que queremos hacer. Creemos que los chicos tienen que estar entre las 8 y las 16 en los colegios porque es una forma de tenerlos contenidos, acompañados, en un mundo hoy, una Argentina, donde papá y mamá trabajan, y si los chicos terminan a las 12 o ingresan a las 13 quedan solitos mucho tiempo”, agregó.
Luego remarcó la necesidad de “trabajar muchísimo en la prevención” para mejorar la seguridad en el distrito. “Esta decisión de la policía local que ha implementado tanto Daniel (Scioli) como Fernando (Espinoza) en nuestro municipio nos generó tener el triple de agentes. Hemos cuadruplicado el patrullaje y los patrulleros. Ya veníamos haciéndolo con la policía municipal y ahora la policía local fortalece la prevención. La llegada de agentes, para nosotros, implica poder hacer más prevención”.
“¿Cómo combatimos el delito y los hechos de inseguridad? Además de la prevención, lo más importante es trabajar con la Justicia, tenés que darle la guerra a la droga. El delito fundamentalmente hoy se produce por el consumo de las drogas. Tenemos que trabajar en la contención de los adolescentes, para que no caiga en delinquir y una justicia que vaya acompañando. Por eso hemos creado un Consejo de Seguridad en el cual yo me pondré al frente. A mí no me cabe ninguna duda en que el fuerte trabajo que venimos haciendo en prevención en adolescentes, se reinsertan en la escuela, están contenidos en el arte, en deporte y con ellos trabajamos el primer empleo. La urbanización de villas para nosotros es otro gran tramo en la prevención del delito porque modifica la vida de estas familias y erradica pequeños bolsones o nidos del delito”, detalló.
Nuevos hospitales
Sobre el eje sanitario, Magario puntualizó: “La salud tiene tres patas: La atención primaria, que la tenés en los barrios con las salas de barrio; la atención intermedia, con el sistema de UPA que instaló Daniel Scioli en la provincia en los últimos años, 24 horas abierta; y los hospitales de alta complejidad, para derivar. Estamos terminando de construir dos hospitales que van a estar en Gregorio de Laferrere y en Rafael Castillo”.