lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Verónica Magario reafirmó junto a varios Intendentes, el Pacto de San Antonio de Padua

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, conjuntamente con más de una docena de intendentes y legisladores, firmaron ayer el Acuerdo de San Antonio de Areco que refuerza el compromiso asumido oportunamente por los jefes comunales a través de Pacto de San Antonio de Padua y busca “garantizar el acceso a la tierra, el techo y el trabajo de todos los sectores populares”.

La rúbrica del Acuerdo, que se realizó frente a la Parroquia San Antonio de Padua, (Patrono del Distrito de San Antonio de Areco), en el marco de los festejos por el día del Santo, busca reafirmar a través de los intendentes, promovido por el Papa Francisco.

En la oportunidad el jefe comunal local, Francisco Durañona, afirmó “debemos trabajar intensamente para hacer realidad todas esas políticas públicas que pueden mejorar la calidad de vida de nuestros pueblo”.

Al encabezar la firma del Acuerdo, Durañona, destacó la iniciativa de los intendentes y reafirmó la necesidad de “defender el acceso del pueblo a la tierra, el techo y el trabajo”. A su turno su par del Municipio de Merlo, Gustavo Menéndez explicó que “este pacto surge del documento Papal Laudato Si’, que es la denuncia más importante que tiene la Iglesia sobre el daño que causa a la humanidad, la corrupción, la ambición y el poder económico desmedido”.

En ese sentido, Menéndez, promotor del acuerdo, coincidió con todos los jefes comunales presentes, en que “somos el nivel gubernamental que más próximo a los vecinos está y por eso sabemos de sus necesidades y padecimientos, por eso no podemos quedarnos callados frente a la desesperación de la gente”.

Por su parte, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, que oportunamente había rubricado el Pacto de San Antonio de Padua, tras firmar también el Acuerdo de San Antonio de Areco, reafirmó que “es necesario poner en marcha acciones conjuntas entre todos los sectores de la sociedad, para ayudar a nuestro pueblo, que está siendo duramente castigado por la política económica puesta en marcha por el Gobierno Nacional”.

Cabe destacar que también firmaron el Acuerdo los jefes comunales de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de Castelli, Francisco Echarren; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Guaminí, Néstor Álvarez y de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; entre otros legisladores y funcionarios nacionales y provinciales.