Miércoles 28 Junio, 2017
Ultimas noticias

Verónica Magario recorrió las nuevas instalaciones del Hospital de Niños de San Justo

La Intendenta de La Matanza visitó este mediodía el Hospital Municipal de Niños de San Justo junto al Secretario de Salud Pública, Alejandro Collia, donde recorrieron las nuevas instalaciones de la Guardia y diagnóstico por imágenes.

Al respecto, Verónica Magario destacó que “sin duda estas obras vienen completando lo que necesitaba nuestro hospital. Más internación, guardia nueva, y el equipamiento para la sala de diagnóstico por imágenes y rayos. Próximamente vamos a tener el resonador que tanta falta hace y en La Matanza no hay”.

“El Hospital de Niños es el segundo hospital más importante de la Provincia de Buenos Aires y que atiende a una población no sólo de La Matanza sino de todos los alrededores. Viene creciendo enormemente. Estoy contenta de ir terminando las obras. De esta manera le damos la posibilidad a la población infantil de tener toda la tecnología como en los mejores hospitales privados, acá en el hospital público”.

Por su parte, Alejandro Collia destacó que “la Intendenta nos tiene acostumbrados a visitar obras para ponerse al tanto de cómo llevamos adelante los trabajos, y en esta oportunidad en particular, para supervisar las campañas contra las contingencias del invierno. La mas importante tiene que ver con las infecciones respiratorias agudas bajas que se presentan fundamentalmente en los chicos menores de dos años”.

La directora del Hospital, la Dra. Liliana Silva, señaló que “estamos muy contentos con las nuevas instalaciones. Inauguramos la nueva guardia en la que se hicieron muchas modificaciones porque nos había quedado muy chica, el shockroom. Antes no tenìamos lugar para dos chicos con patologías graves en el mismo momento, y ahora si. Tenemos una internación intermedia nueva, entre otras obras”.

“Ya inauguramos el servicio de imágenes y sigue entrando aparatología, para hacer espinogramas, por ejemplo. Además todo este sector está decorado con imágenes de dibujos animados para que los niños vengan a hacerse estudios a un lugar agradable”, agregó.

Las instalaciones de la Guardia del Hospital del Niño de San Justo se pusieron en marcha en el mes de abril. La obra, que tiene un total de 600 metros cuadrados, permitió aumentar un 10% el número de camas de internación de clínica médica (84 en total), además de las 14 camas de Terapia Pediátrica y las 14 camas del Servicio de Neonatología.

En concreto, la nueva Guardia cuenta con ocho cunas nuevas y seis boxes para atención y aislamiento de los pacientes, según el cuadro y las necesidades. Uno de esos boxes está preparado para hacer Triage, es decir, clasificación de cuadros. Y se construyó un nuevo Shockroom.

Con la remodelación de la Guardia se finalizó la primera parte de la obra general proyectada para el Hospital, que consta de dos etapas. La segunda parte, que está pronta a comenzar, consiste en la ampliación de la sala de espera con una nueva entrada para ambulancias, un viejo anhelo de todos los profesionales.

La obra se inscribe en el marco de la política de mejora continua de infraestructura en los hospitales de La Matanza. En este caso, va a mejorar la atención de las emergencias en los chicos, con un lugar moderno, confortable y con toda la tecnología necesaria. El Hospital del Niño de San justo atiende a un promedio de 200.000 chicos por año en todos sus servicios. Por la guardia pasan un promedio de 55.000 chicos anualmente.