martes 23 octubre, 2018
Ultimas noticias

Verónica Magario recorrió las obras de recambio de luminarias

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, recorrió las obras de recambio de luminarias tradicionales en la vía pública, por iluminación con tecnología LED, que aportan mayor iluminación y ahorro de energía.

En ese marco, la jefa comunal explicó: “estamos recorriendo las luminarias ya cambiadas que forman parte de la primer etapa de un Mega Plan de Reconversión de Luminarias, tradicionales a LED. Hemos comenzado por los centros comerciales y las avenidas principales de todo el Distrito, pero queremos llegar a todo el distrito”.

“Esta reconversión tiene dos motivos centrales” , explicó Magario, “una es aportar mayor seguridad a través de mejor iluminación de la vía pública y las luces LED aportan mayor luminosidad, lo que aumenta la posibilidad de colocación de más cámaras de vigilancia y aporta mayor seguridad al vecino que se siente más tranquilo a la hora de circular por la calle”. Tras lo cual agregó “esto es posible gracias a una importante inversión que se inició en 2017 y tendrá continuidad durante 2018 y 2019.”

Además señaló Magario “por otro lado reduciremos el gasto de energía del alumbrado público, que al Municipio le genera varios millones de pesos. Con las luminarias LED reduciremos notablemente esa erogación”.

Inversión en Seguridad

En esta oportunidad, Verónica Magario detalló que “en el tema Seguridad desde el 2015 se están haciendo fuertes inversiones, durante mi gestión hemos comprado 80 patrulleros, hemos comprado combustible y nos hacemos cargo de la reparación de los móviles. Hemos comprado chalecos anti bala, porque los chalecos que fueron prometidos por la provincia todavía no llegaron y los policías trabajan a “chaleco caliente”, o sea se pasan los chalecos unos a otros al finalizar las guardias”.

Recambio de luminaria“La inseguridad es un tema complejo, en la provincia de Buenos Aires y en las ciudades del Conurbano, esta es una realidad, necesitamos más agentes, ya hace 2 años que la provincia no ingresa agentes nuevos a la policía local. Por lo cual estamos en una merma y disminución de agentes provinciales.En el 2017, la provincia solo entregó la mitad de lo prometido y el Municipio compró con gran esfuerzo 80 nuevos móviles policiales”, aseveró la intendenta.

“La responsabilidad de la Seguridad es de la Provincia de Buenos Aires, afirmó Magario, nosotros tratamos de acompañar con mucho esfuerzo pero no alcanza.
Seguimos teniendo una disparidad muy grande con la ciudad de Buenos Aires, ellos tienen 1 policía cada 100 habitante y La Matanza tiene 1 policía cada 400 habitantes, con un Distrito que es el doble de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Ellos tienen en la ciudad de Buenos Aires, aproximadamente 2400 patrulleros y nosotros actualmente contamos con 450 patrulleros. Realmente la disparidad sigue siendo muy grande, la inversión de la Provincia de Buenos Aires no se ve en nuestro Distrito, la Gendarmería nunca llegó, nos corresponden 1200 gendarmes y sólo contamos con 120 por día, explicó Magario”.