viernes 22 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Verónica Magario se reunió con jubilados

La Diputada Nacional y candidata a Intendente Municipal, Verónica Magario, participó de la presentación de “Teatro Mayor”, el primer taller de teatro para adultos mayores de La Matanza, el pasado viernes 25 en el Centro de la Tercera Edad “San Roque” de Isidro Casanova. Más temprano la legisladora se reunió con cientos de jubilados municipales.

El taller, que funcionó desde el mes de marzo en la Asociación Vecinal “9 de Julio” de Isidro Casanova, contó con la más de 30 jubilados que participan de las clases coordinadas por profesor Guillermo Orlando De Seta, cumpliendo el objetivo de lograr mediante encuentros semanales la formación de un grupo de teatro que desarrolle una puesta en escena.

Al ser consultada por el evento, Magario destacó la importancia de “acompañar a los adultos mayores que desarrollan estas obras de teatro, con el esfuerzo de la secretaría y subsecretaría de Cultura del municipio, pero fundamentalmente ellos en su esfuerzo de vida, con la alegría de un emprendimiento nuevo, estas son las cosas que valoramos, esa energía y esas ganas de vivir”.

Con respecto a las políticas que se llevan a cabo desde la secretaría y subsecretaría de Cultura local, la candidata a Jefa Comunal dijo: “llevamos a cabo políticas dirigidas a nuestros mayores, primero porque tienen mucho para darnos y segundo porque los necesitamos esencialmente para seguir construyendo esta Matanza con sabiduría”.

Las obras que se presentaron son “El carcelero”, “El show debe continuar”, “El linyera”, “Acuerdo salarial”, “Bienvenidas al paraíso” y “Mujeres al poder”, todas las obras con una duración entre siete  y diez  minutos que los actores ensayaron hasta tres veces en las últimas semanas.

Jubilados Municipales

En la misma jornada la Diputada Nacional se reunió con centenares jubilados municipales, con los que compartió un almuerzo en el campo de deportes del Club Huracán de San justo.

Al respecto, dijo que “les pedí que me acompañen, que sean una fuente de consulta permanente por sus conocimientos en la gestión municipal y por sus experiencias de vida. Tienen que estar al lado de nosotros los que gobernamos, porque con ellos tenemos que construir y porque ellos van a saber qué es lo que tenemos que transformar”.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar