sábado 23 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Verónica Magario: “Vamos a abrir los comedores escolares a todas las familias sin empleo”

Rafael Castillo fue sede este año del ya tradicional desfile en el marco de los festejos por el 206° aniversario de aquel 25 de mayo de 1810. En ese marco, la Intendenta Verónica Magario exigió al gobierno nacional que se reactiven todas las obras paradas en el Distrito y pidió a los comedores escolares que abran sus puertas para recibir a todas las familias que están hoy sin empleo.

“Hoy en La Matanza hay hambre. Y yo no lo voy a permitir, voy a sostener toda la comida que sea necesaria para que ningún chico se quede sin comer”, aseguró la Jefa Comunal.

La Intendenta, que estuvo acompañada por su jefe de asesores Fernando Espinoza y todo el gabinete municipal, recordó que durante los años de gestión de su predecesor pudieron realizarse cientos de obras, como el 95% de agua potable y el 65% de cloacas para el Distrito. “Hubiéramos querido seguir creciendo, me hubiera gustado como Intendenta poder ver más obras para mis barrios, más posibilidades para todos”, destacó al tiempo que dijo que: “como tantas otras obras, la de Estanislao del Campo está parada por decisión de este Presidente actual. Y eso significa que a Castillo no le lleguen las cloacas. Por eso, sigo exigiendo que se restituyan todas las obras que es el derecho de todos los Matanceros.”

En este sentido, contó que también se encuentra paralizada desde diciembre la obra de construcción de la sede de la Universidad en González Catán y anunció: “decidí junto con el pueblo matancero, terminar la obra de la UNLaM en Catán y vamos a exigir que el año que viene esté funcionando, que el gobierno nacional ponga el presupuesto necesario.”

Durante su discurso, recordó los festejos por el Bicentenario de la revolución de mayo, en el 2010, con “una Presidenta que realmente hacía Patria” y destacó: “en este primer 25 de mayo como Intendenta de La Matanza, tengo el orgullo y el compromiso de defenderlos a todos ustedes permanentemente”.

Finalmente dio inicio al desfile diciendo: “quiero gritar Viva la patria con cada uno de ustedes”.

Por su parte, Fernando Espinoza destacó que “es el primer 25 de Mayo con una Intendenta mujer en La Matanza y les pido a todos los vecinos que la apoyen y le den fuerza en esta pelea que ella da todos los días para defender los intereses y derechos de todo el pueblo matancero”.

Participaron del desfile escuelas, jardines, la Universidad Nacional de La Matanza, la escuela de Enfermería Eva Perón, la Escuela de Guardería, Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza, entidades de bien público, fuerzas de seguridad, cuerpo de bomberos, entre otros.

Además, como en cada fiesta Patria del Distrito los Veteranos de Malvinas estuvieron con su cocina de campaña repartiendo chocolate caliente a todos los vecinos presentes.