martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Verónica Magario y Espinoza participaron de un plenario de trabajadores

La precandidata a concejal testimonial, Verónica Magario, y el precandidato a diputado nacional, Fernando Espinoza, participaron del acto que organizó la Mesa Político Gremial por el Trabajo y la Producción “Alberto Balestrini”. El encuentro se llevó a cabo en la sede del Club Almirante Brown, en San Justo y fue encabezado por el textil Mario Ortiz, quien también ocupa el 4to. lugar en la lista de precandidato a ocupar una banca en el HCD de La Matanza.

“Cambiemos miente”  

A la hora de los discursos, fue Mario Ortiz quien abrió la jornada trazando una semblanza de la dura realidad que está viviendo la sociedad en general, pero en especial el sector de los trabajadores y en ese sentido afirmó que “la única manera de ponerle un freno a las políticas de este gobierno, que después de octubre va a ir por nuestros derechos como trabajadores, es votando a favor de los que siempre defendieron a los sectores de la producción y el trabajo, como son Verónica (Magario) y Fernando (Espinoza), ya que ambos a través de sus gestiones, han sintetizado muy bien cuáles deben ser las prioridades de los sectores de trabajo”.

 

A continuación, hizo uso de la palabra Verónica Magario y la intendenta fue terminante al afirmar que “en este último tramo de la campaña venimos observando discursos llenos de mentiras de parte de un gobierno nacional que todavía sigue diciendo que las inversiones están, como si nosotros estaríamos ciegos y no viéramos cuáles es la realidad, que es verdad, las inversiones están, pero son para los sectores más privilegiados de la Argentina y no para los trabajadores y para las empresas que generan trabajo. Esa es la diferencia, ellos mienten y nosotros comentamos la realidad”.

Seguidamente la jefa comunal denunció que la gobernadora María Eugenia Vidal “anuncia no sé qué cantidad de obras para la provincia de Buenos Aires y la vedad es que acá, a La Matanza, no llega un solo peso, porque solo oxigena a los municipios de su signo político” y puntualizó que “por ejemplo a Mar del Plata le deriva más de 6 mil pesos por habitantes y a La Matanza supuestamente nos trae 200 pesos por habitante… Por eso le pregunto a la gobernadora ¿dónde están las obras? Hace casi 20 meses que las estamos esperando y nunca llegan…”.

Los trabajadores y sus derechos

 

Finalmente, dirigiéndose a los trabajadores, Verónica Magario expresó que “tanto Néstor como Cristina le devolvieron los derechos y la dignidad a la Argentina, a La Matanza y muy especialmente al sector de los trabajadores” y rubricó sosteniendo que “más allá que hoy circunstancialmente ocupo un cargo ejecutivo, yo me siento una militante y soy parte de cada uno de ustedes”.

El cierre estuvo a cargo del precandidato a diputado nacional, Fernando Espinoza, quien entre otros conceptos dijo que “Unidad Ciudadana es el nuevo espacio de pensamiento y acción en la política argentina. No es la suma de uno, dos o tres partidos nada más sino que a eso se le suma la convocatoria a un movimiento de ciudadanía que hoy no tenía lugar. Unidad Ciudadana es una nueva etapa que empieza en la política argentina: el peronismo aprendió de los errores del 2015, corrigió sus equivocaciones, ahora escucha lo que la gente está sintiendo o pidiendo” y como corolario agregó: “El peronismo es el pueblo, no es un puñado de dirigentes. No nos diluimos, nos ampliamos. Unidad Ciudadana es algo superador al Frente para la Victoria. Es la alternativa para construir una nueva mayoría en el país: peronismo, espacios políticos y ciudadanos independientes”.

Entre otros, participaron del encuentro los secretarios generales de la mayoría de los gremios que integran la CGT Regional La Matanza, dirigentes políticos, concejales y funcionarios municipales.