miércoles 17 octubre, 2018
Ultimas noticias

Veteranos de Malvinas se movilizan para reclamar un reconocimiento por enfermedad

Muchos excombatientes sufren enfermedades y patologías que adquirieron después de la guerra. Marchan a la Cámara de Diputados para visibilizar la problemática y exigir al Gobierno que se firme el dictamen.

La Confederación Nacional de excombatientes convocó a una movilización hacia la Cámara de Diputados y el Ministerio de Defensa para exigir que se reconozcan a más de cinco mil ex soldados que tienen enfermedades y patologías producto de la guerra.

En diálogo con El1 Digital, el presidente del centro de Veteranos de La Ma tanza, Ramón Robles, explicó: “El Gobierno no escucha nuestro reclamo, no nos atiende, así que hicimos una instancia judicial, pero el tema está frenado. Hubo compañeros que ganaron y fueron reconocidos, pero otros continúan a la espera. En su mayoría, tienen estrés postraumático y cáncer de piel”.

Según el titular del Centro matancero, se concentran en el Obelisco y, desde allí, marchan hacia el Juzgado Previsional N° 2, donde entregarán una nota con los reclamos. “Queremos que nos expliquen por qué no avanza la causa. Luego, acamparemos en las puertas del Ministerio de Defensa por los mismos motivos”, aseguró.

Por otra parte, mencionó que se dirigirán a la Cámara de Diputados “a los efectos de reafirmar los derechos soberanos de las Islas, que están plasmados en la Constitución Nacional”. “Evidentemente, este Gobierno no respeta las leyes, permite bases militares y está entregando y rifando nuestro país. Las autoridades no salen a luchar ni a reclamar”, lamentó Robles.