viernes 19 julio, 2019
Ultimas noticias

Violencia de género: Magario dio su presente en Ni Una Menos

La intendenta de La Matanza se reunió con la hermana de Wanda Taddei, quien fue víctima de femicidio en 2010, y luego participó de una pintada de bancos rojos en la plaza de San Justo.

En el marco de una nueva marcha de Ni Una Menos, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, recibió a una hermana de Wanda Taddei y participó de una actividad organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del municipio en la plaza San Martín de San Justo.

A cuatro años de la primera marcha contra la violencia de género machista, Magario se reunió con Nadia, la hermana de Wanda Taddei, quien fue asesinada en 2010 por su esposo, Eduardo Vázquez. En aquella reunión, ambas dialogaron sobre la realidad actual respecto de la lucha contra la violencia de género.

Más tarde, en la plaza de San Justo, participaron de una pintada de bancos de color rojo con la leyenda “Ni Una Menos” con el objetivo de visibilizar esta problemática y que trata de una iniciativa que ya se realizó en otras once plazas de este distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

“Hemos realizado una jornada en La Matanza para visibilizar la situación de las mujeres e ir transformando la conciencia, sobretodo en los más chicos. Ni Una menos es la defensa de los derechos de las mujeres”, afirmó la intendenta, quien agregó: “Necesitamos un Estado nacional y provincial comprometidos con políticas en defensa de los derechos de nuestras mujeres. Las estadísticas son alarmantes. Antes moría una mujer cada 30 horas y en los que va de 2019, es una mujer cada 18 horas. Las mujeres tenemos que estar unidas en nuestra defensa”.

Todo esto sucedió mientras miles de mujeres marchaban desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo para reclamar el cese de los femicidios y la violencia machista en todas sus formas, en torno a la quinta movilización de Ni Una Menos, la cual se replicó en distintas partes del país.