viernes 19 julio, 2019
Ultimas noticias

“Virrey del Pino: Los orígenes de La Matanza”, recorre las escuelas locales

El Municipio de La Matanza dio inicio a la presentación de “Historia de Virrey del Pino: Los Orígenes de La Matanza” el libro que relata la historia de esta localidad matancera, llevadas a cabo en las Escuelas Secundarias Nº78 del Barrio San Pedro, Nº54 de Puente Ezcurra, Nº84 de Barrio Esperanza y Nº116 de Oro Verde.

Las sucesivas exposiciones contaron con la proyección de imágenes históricas que formaron parte del material recolectado por su autor, el Subsecretario de Cultura y educación del Municipio Alejandro Enrique, quien se encargó de exhibir y detallar cada una de ellas en una nutrida y fluida interacción con los alumnos.

El libro “Virrey del Pino: Los orígenes de La Matanza”fue publicado durante el año 2016 por el periodista e investigador matancero a partir de una recopilación exhaustiva de archivos y documentos históricos que demandó más de 6 años de laboriosa investigación.

El mismo narra la historia de la localidad más extensa del partido, desde los pueblos originarios,las primeras familias que habitaron el lugar,hasta los primeros loteos y el subsiguiente desarrollo del distrito.

Estas presentaciones se realizan en el marco de las políticas educativas impulsadas por la Intendente Verónica Magario; y cabe mencionar que las escuelas visitadas ya cuentan con el libro y el DVD, donados por su autor Alejandro Enrique y por la asesora en Educación del Municipio de La Matanza Sabrina Arias.