Martes 30 Mayo, 2017
Ultimas noticias

Virrey del Pino: Mercedes Benz mantendrá su nivel productivo en 2017

Además de sostener su producción de buses y camiones para el mercado local, la automotriz germana mantiene la fabricación del utilitario Sprinter y de la van Vito para el mercado norteamericano y canadiense.

El delegado general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de La Matanza, Adrián Valle, manifestó a El1 Digital que la producción en la sede local de la automotriz Mercedes Benz se mantiene en los mismos niveles interanuales que en 2016. Asimismo, celebró que el plantel del personal “se conserva intacto”.

En esa misma línea, el sindicalista informó que en el caso de la producción de buses y camiones (para los modelos Atron 1735 y Atego 1726) se sostiene la producción diaria de once vehículos. “Esto implica que 85 operarios de un turno conserven sus puestos de trabajo para alcanzar las 4.000 unidades por un año más”, destacó en relación a la única planta del país en la que no se han registrado suspensiones o despidos.

En ese sentido, también confirmó que -en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino, La Matanza- se continuará con el envío de los distintos modelos de los utilitarios Sprinter y las vans Vito a los puertos estadounidenses de Charleston y Baltimore. “Se acordó una producción de 10.000 unidades”, precisó el referente local de SMATA.

Finalmente, hizo hincapié en que se preserva la fabricación anual de 18.000 Sprinter -incluidas las que tienen como destino el mercado norteamericano- como la proyección de buses y camiones para abastecer el mercado interno. Actualmente, la planta matancera de la automotriz dispone de un plantel de 2.500 trabajadores.