miércoles 21 agosto, 2019
Ultimas noticias

Virrey del Pino: renovaron las instalaciones de la Escuela Técnica N° 13

Luego de los siniestros ocurridos en agosto de 2018, las autoridades nacionales invirtieron para la renovación del edificio y sectores que fueron construidos desde cero para la comodidad de los estudiantes y de los docentes.

En agosto de 2018, un tablero eléctrico de la Escuela Técnica N° 13, ubicado en el barrio Nicole, en la localidad de Virrey del Pino, hizo cortocircuito y, como consecuencia, parte del edificio se consumió por las llamas. Ante esto, autoridades nacionales decidieron realizar obras para la renovación del colegio.

La obra tuvo dos etapas. En principio, se trabajó sobre el sector dañado por el incendio, lo que incluyó la rehabilitación de pisos del patio, aulas y hall de ingreso, más el reemplazo de cielorrasos, instalaciones eléctricas, carpinterías, revoques y revestimientos.

En la segunda etapa, se ejecutó una construcción nueva de aulas comunes, dirección, galería de losa, depósito, aula laboratorio, oficinas, aulas de informática, sala de reuniones, sanitarios y vestuarios de hombres, mujeres y para discapacitados, rampa de acceso, playón deportivo, estacionamiento, preceptoría, talleres de tecnología, hall de accesos y SUM, entre otros trabajos. La inversión realizada por la Nación fue de 60.347.716 pesos.

En este contexto, la comunidad educativa de la E.T. N° 13 indicó: “La escuela tenía muchos reclamos por hacer. Hay escuelas que aun tienen falencias, a pesar de ser nuevas. Nuestro colegio se hizo con la lucha de la comunidad durante los últimos once años, nadie nos regaló nada”.