sábado 25 mayo, 2019
Ultimas noticias

Visita de campaña: Magario recorrió Escobar y se reunió con el intendente Ariel Sujarchuk

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, recorrió la localidad de Escobar junto a su par Ariel Sujarchuk, quien ya había manifestado públicamente que respalda la idea de que la matancera compita por la Gobernación.

Lanzada a la pelea por el sillón de Dardo Rocha, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, estuvo en Escobar junto al intendente local, Ariel Sujarchuk. Recorrieron la zona céntrica de Belén de Escobar y el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), que fue inaugurado en abril y combina el juego, las nuevas tecnologías y los contenidos curriculares de las escuelas primarias y secundarias.

Sujarchuk destacó que se reúne “a diario” con Magario “para articular políticas que permitan seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”. “Escuchamos, con sensibilidad, la angustia que viven los argentinos en torno a la situación económica; por eso, no perdemos ni un minuto de trabajo ni ponemos excusas para seguir haciendo”, esbozó el alcalde de Escobar.

En ese sentido, señaló que invitó a Magario a “conocer el CELI por su interés por la educación”. “Con ella, compartimos la sensibilidad para entender que el conocimiento es un bien público que debe compartirse con generosidad y, por eso, promovemos estos dispositivos para mejorar sustancialmente la calidad del aprendizaje, tomando acciones concretas que aportan a una mejor calidad de enseñanza para todos los alumnos del sistema”, completó Sujarchuk.

La líder distrital de La Matanza dijo haberse “sorprendido gratamente” al ver el CELI porque, según consideró, “hace un aporte a la pedagogía y al conocimiento que es muy importante para los chicos”.

“En esta etapa, en la que la Provincia está ausente en gran parte de los aportes y envío de fondos, somos los intendentes los que tenemos que hacer grandes esfuerzos para dar respuestas a la demanda de nuestra gente en cuestiones educativas, de salud. Y lo hacemos porque tenemos la convicción de querer mejorar la situación de nuestros vecinos”, remarcó Magario.

Por último, la titular de la Federación Argentina de Municipios indicó que seguirá “trabajando en conjunto”, junto a Sujarchuk y a otros intendentes porque, de esta manera, se puede “nutrir de las experiencias que se están llevando adelante en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, pero también a lo largo y ancho del país”. “Esta es la manera en la que podremos dar lo mejor para nuestra gente”, finalizó.