martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, lo que más aumentó en octubre

Es el rubro que registró la mayor variación inflacionaria, según el INDEC, con un incremento de 8,8 por ciento. Detrás, se ubicaron Transporte, con 7,6; y Otros bienes y servicios, con 6,2.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de octubre, que fue de 5,4 por ciento. Con la cifra, la inflación anual trepó a 39,5 por ciento.

Discriminando por rubros, el que registró la mayor variación fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un aumento de 8,8 por ciento, seguido por Transporte, que llegó a 7,6 con los últimos ajustes en su cuadro tarifario.

Si se tiene en cuenta, más allá del promedio a nivel nacional, el obtenido en el territorio del Gran Buenos Aires, ambos rubros, también, son los que se mantienen en lo más alto del podio, pero empatados en 7,1 por ciento.

Volviendo a la medición en todo el país, detrás de los mencionados aparecen Otros bienes y servicios, con un alza de 6,2 por ciento; Alimentos y bebidas no alcohólicas, con 5,9; Salud, con 5,5; Prendas de vestir y calzado, con cinco; y Equipamiento y mantenimiento del hogar, con 4,3 por ciento.

Cerrando el listado, figuran Restaurantes y hoteles, con una variación de 3,1 por ciento; Recreación y cultura, con 2,7; Bebidas alcohólicas y tabaco, con 2,3; Educación, con 2,1; y Comunicación, con 0,7.