martes 16 octubre, 2018
Ultimas noticias

Voces y violines se unen en concierto

La Intendenta Municipal, Verónica Magario, invita al concierto que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de agosto a las 19 hs, en la Nave Central de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía (Av. Rivadavia 13.518). Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en este particular encuentro coral y de violín se presentará el Coro Sagrada Familia de San Justo, dirigido por la Prof. Florencia Seleme que estará acompañado por la Escuela de Violín Ramos Mejía. Ambos conjuntos nos regalarán un repertorio compuesto por obras populares como Hey Jude, Over the rainbow, Fuego en Animaná, Déjame que me vaya, Para los ojos más bellos, Ojos de cielo, Y desde el puente carretero, Ose Shalom, además de repertorio clásico.

Acerca de estas agrupaciones

El Coro Sagrada Familia de San Justo, dirigido por la Prof. Florencia Seleme, se formó en abril de 2011 con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza con el objetivo de difundir un espacio gratuito y comunitario de la música coral. Actualmente, el coro cuenta con 25 integrantes, la mayoría sin conocimiento o experiencia coral previa, ensayando todos los sábados en la capilla Sagrada Familia de San Justo. Contando con repertorio esencialmente religioso y popular, el coro ya se presentó en varios encuentros corales de la zona y celebraciones religiosas.

La Escuela de Violín Ramos Mejía, dirigida por la Prof. Viviana Mroue, fue creada por ella y el Prof. Gregorio Wilkinson en el año 2013 y busca acercar el conocimiento y práctica del violín a todas las personas interesadas, de edades y niveles diferentes, abordando el aprendizaje mediante la ejecución musical. Además, los alumnos tienen la posibilidad de tocar el violín en ensayos con músicos profesionales y luego en presentaciones en vivo en espacios culturales, teatros y lugares públicos.