Jueves 24 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Vuelve funcionar el servicio nocturno del Sarmiento

Luego de tres años de interrupción, y meses de reclamos de los usuarios, el próximo 7 de septiembre se pondrá en marcha, por 60 días, el servicio nocturno de la línea ferroviaria que atraviesa el Oeste.

Tras meses de reclamo de parte de los usuarios, la Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos informó que volverá a poner en marcha el servicio de la línea Sarmiento a partir del próximo 7 de septiembre, durante 60 días. Se implementará un nuevo cronograma con dos servicio con salida de la estación Once y dos de la de Moreno.

En esencia, el servicio se restablecerá de lunes a domingos, con dos salidas de la estación Once a las 23 y a las 23.30, rumbo a Moreno, parando en todas las estaciones intermedias; y con dos salidas desde Moreno a las 21.30 y a las 22, hacia Once, parando en todas las estaciones.

“La extensión del cronograma de horarios se logra gracias al intenso plan de obras que el Ministerio del Interior y Transporte viene impulsando”, afirmó la SOFSE.

Según ponderó la operadora ferroviaria, “la extensión del cronograma de horarios se logra gracias al intenso plan de obras que el Ministerio del Interior y Transporte viene impulsando en áreas como vías, señalamiento, alimentación eléctrica y material rodante, que permite gradualmente ofrecer mejoras concretas en el servicio a los pasajeros”.

No obstante, el grupo Usuarios Organizados del Sarmiento destacó que el cronograma implementado es el que él propuso a las autoridades de la SOFSE en octubre de 2014 a lo que siguieron meses de reclamos, junta de firmas y distintas campañas de difusión.

“Nos pone contentos y agradecemos que, después de tanto reclamo, SOFSE nos haya escuchado. Igual, aun, estamos muy lejos de recuperar los ocho servicios que teníamos hasta 2012, pero por algo se empieza”, reconocieron desde la organización de pasajeros.