Jueves 22 Junio, 2017
Ultimas noticias

Whirpool anunció una inversión de $250 millones para construir una fábrica en la Matanza

La empresa de electrodomésticos Whirlpool anunció a la ministra Debora Giorgi una inversión destinada a una planta industrial en el partido bonaerense de la Matanza, que generará 50 empleos directos y otros 250 indirectos.

La ministra Giorgi recibió al vicepresidente para Latinoamérica de Whirlpool, William Custodio; y al country Manager para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Pablo Feresini, quienes anunciaron la inversión para construir la planta de lavarropas, cocinas y refrigeradores.

“Se trata de una excelente noticia, que ratifica el crecimiento y la confianza de las grandes empresas multinacionales para invertir en la Argentina”, dijo Giorgi.

Whirpool

La firma también resaltó la decisión de levantar su propia planta, ya que hasta ahora la marca fabricaba en plantas de socios locales ubicadas en Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Tierra del Fuego.

“Con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento de la industria argentina”, afirmó Custodio, y detalló que la planta que construirá en La Tablada estará destinada a la producción, fundamentalmente, de tres categorías: cocinas, lavarropas y refrigeración, y contará además con un centro logístico.

De acuerdo con la planificación adelantada por los ejecutivos de Whirlpool, del total de la inversión, 150 millones de pesos estarán destinados a la fabricación de lavarropas y cocinas, y los restantes 100 millones para refrigeradores.

Esta inversión se suma al anuncio de Whirlpool realizado en mayo de este año, cuando la empresa indicó que destinará $ 50 millones para empezar a producir su gama de heladeras en la Argentina con un socio industrial local, indicaron desde la cartera ministerial.

 

Fuente: Whirpool anunció una inversión de $250 millones para construir una fábrica en la Matanza