lunes 17 diciembre, 2018
Ultimas noticias

XI Feria Municipal del Libro de La Matanza Darío Sztajnszrajber visitará la “Primavera de Libros”

El filósofo argentino presentará su último libro titulado “Filosofía en 11 frases” el lunes 17 de septiembre, a las 18.30 Hs, en el Auditorio Federico Pedro Russo ubicado en la plaza Gral. San Martin de San Justo, ubicada en H. Yrigoyen y Arieta.

Como parte de la extensa agenda de actividades culturales planificadas por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en el marco de la XI Feria Municipal del Libro, el filósofo Darío Sztajnszrajber, también conocido como Darío Z, presentará un libro que acerca la filosofía a los lectores desafiándolos socráticamente con una convicción: todos podemos hacer filosofía aunque no lo sepamos.

Filosofía en 11 frases invita a indagar en las diferentes premisas filosóficas (Sólo sé que no sé nada; Pienso, luego existo; Todo lo sólido se desvanece en el aire; Dios ha muerto) como disparadores que estimulan el pensamiento y propone sacar a la filosofía de los formatos que la hacen excluyente con once ideas clásicas, tan pequeñas como para caber en un tuit y a la vez tan interminables como las búsquedas existenciales, logrando su consagración como un explorador impertinente, ya que puede explicar y a la vez contradecir a filósofos como Aristóteles, Descartes, Marx, Nietzsche o Foucault.

Darío Sztajnszrajber es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, ha ejercido la docencia en todos los niveles educativos desde primario hasta posgrado y actualmente dicta clases en FLACSO y en la UBA. Publicó el libro “¿Para qué sirve la filosofía?”, además de ser el compilador y editor de la obra “Pos-judaísmo Vol. 1 y 2″ y el editor del libro “Para animarse a leer a Platón” (Eudeba). Divulga la filosofía en los medios de comunicación a través de sus programas de TV: “Mentira la verdad” y “El amor al cine” (Canal Encuentro), y de radio “Demasiado Humano” (Futurock.fm). Es columnista en “Metro y Medio” (Radio Metro) y en “Tocala” (TyC Sports), donde conjuga filosofía y fútbol. Además, protagoniza la obra “Desencajados: filosofía+música” (ND Teatro) y es columnista en diferentes medios gráficos del país: Revista Ohlalá y THC, entre otras.