martes 18 septiembre, 2018
Ultimas noticias

“Ya no tenemos más dinero, los comerciantes nos estamos sosteniendo con lo poco que tenemos”

Así lo expresó Damián Santostefano, referente de la agrupación Juntos Somos Más, en referencia a la delicada situación económica. Además, sobre la última suba del dólar, aseguró que “esto se va a ver remarcado en los precios” y pidió “no volver a megadevaluaciones y saqueos”.

Entre los “tarifazos” en los servicios de primera necesidad, la apertura de importaciones y la caída del poder adquisitivo, grandes firmas, pequeñas y medianas empresas y comerciantes en general pasan por un momento delicado.

Sin embargo, la situación se agravó esta semana, luego de que el dólar tuviera una de las escaladas más importantes de la historia del país, llegando a sobrepasar los 40 pesos y subiendo diez pesos en solo una semana.

Por eso, Radio Universidad se comunicó con Damián Santostefano, referente de la agrupación Juntos Somos Más, que nuclea a unos 400 negocios de San Justo, quien fue tajante acerca del presente por el que pasan él y sus colegas: “Ya no tenemos más dinero. Los comerciantes nos estamos sosteniendo con lo poco que tenemos”.

“Yo tengo una agencia de lotería. El mes pasado, fui a pérdida y, así, muchos comerciantes”, ejemplificó y cuestionó, además, “la cantidad de inspecciones y los constantes requerimientos que se piden, cada vez, más ridículos”. “Parece que quieren recaudar, no importa a qué costo”, añadió.

El efecto dólar

Además, hizo hincapié en cómo la suba del dólar empeora el momento comercial: “Con la devaluación, muchos comerciantes perdieron fortuna porque venden mercadería y, cuando la tienen que reponer, ya están en pérdida”.

Para él, la volatilidad de la divisa, que arrancó el año en poco más de 18 pesos y, esta semana, sobrepasó los 40, genera incertidumbre y miedo en la población: “Hay mucho miedo porque no queremos volver a megadevaluaciones y saqueos”. “Esto se va a ver remarcado en los precios”, concluyó.