sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Zapiola y Ombú son ahora mano única

La Secretaría de Tránsito y Transporte local informa que las calles Zapiola y Ombú, entre Peribebuy y Florencio Varela en San Justo, ahora tienen sentido único de circulación. Cómo medidas complementarias se colocaron semáforos y señalización vial. Se busca, con este cambio, mejorar los tiempos de viaje y ordenar la circulación del tránsito en la zona.

De acuerdo a los estudios realizados por las direcciones técnicas de la Secretaría, se implementó la mano única de la calle Zapiola, sentido de Peribebuy a Florencio Varela, y de la calle Ombú desde Florencio Varela a Peribebuy. Cómo medida complementaria, se instaló señalización luminosa en los cruces de ambas calles con la Av. Juan Manuel de Rosas (Ruta Nº 3) facilitando los giros a la izquierda en ambos sentidos.

Debido a los cambios mencionados, también se instaló un semáforo en la intersección de Perú y Zapiola en las proximidades del paso a nivel ferroviario del tren que recorre desde Haedo a Temperley, y se invirtió la mano de la calle Soldado Argentino.

“Con estos cambios se logrará una mejora y puesta en valor del espacio público en diversos emplazamientos de la localidad de San Justo, permitiendo además una mejor circulación por ambas calles paralelas” afirmó Leticia Piris, secretaria de Tránsito y transporte.

Este cambio es un trabajo en conjunto entre la Dirección de Transporte, Dirección de Tránsito y empresas de transporte. Además, se están realizando, entre otras acciones, trabajos de señalización vial, información al vecino e instalación de semáforos y nomencladores.