jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Zoonosis: Campaña de vacunación y castración para perros y gatos

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza continuará durante el mes de julio las campañas de castración gratuita para perros y gatos. En todos los casos, deberán presentarse a las 8 de la mañana y se entregarán turnos por orden de llegada.

La campaña de vacunación y castración gratuitos en todo el territorio de La Matanza, se llevan adelante sin solución de continuidad.

Recomendaciones a considerar:

Para ser castrados, los animales deben tener más de 6 meses, 12 horas de ayuno sólido y 6 de ayuno líquido, no deben estar enfermos y, en caso de haber tenido cría con anterioridad, deben haber pasado más de 45 días.

Las mascotas serán atendidas sólo si están acompañadas de una persona mayor de edad.  Los perros deberán asistir con collar y correa y los gatos en bolsos o cajas. Los dueños deberán llevar mantas para cubrir a los animales luego de la cirugía.

-Los turnos son limitados y se dan por orden de llegada el mismo día del operativo

-La vacunación antirrábica es sin turno y se aplica a partir de los 3 meses de edad.

-Los animales deben estar acompañados por un mayor de 18 años.

Se recuerda además que el Centro de Zooantroponosis de la Municipalidad de La Matanza realiza también castraciones, vacunación y atención clínica gratuita durante todo el año en sus consultorios de Piribebuy 4770, Isidro Casanova.

199-zoonosis JULIO WEB