En diálogo con Radio Universidad, el socio fundador del Rotary Club Villa Don Bosco de Ramos Mejía sostuvo que la institución se mantiene activa en más de 200 países. En ese sentido, afirmó que un signo de fortaleza fue mantener su tarea pese a las restricciones por la pandemia.
Por eso, trabajan de cara a la comunidad y están abiertos a sumar nuevas voluntades. “A partir de la profesión, oficio o determinado talento de la persona, estimulamos las capacidades que cada voluntario posee para llegar mejor a la persona que lo necesita”, apuntó Abajian al aire de Radio Universidad.
Entre los proyectos que sostienen para este año se encuentra la construcción de un busto en homenaje al médico cardiocirujano René Favaloro, fallecido a los 77 años, en 2000. Para financiar la obra, existe una campaña de recolección de llaves que servirá para financiar la obra.
El Rotary Club de Villa Don Bosco se reúne los miércoles a las 21 en el Colegio Don Bosco. “Pero nuestras acciones llegan a todo el país y el mundo”, aclaró Abajian. Ese espíritu universal que envuelve a los rotarios se ejemplifica en una de sus tareas medulares: la lucha contra la poliomielitis. “Esa campaña requiere de muchos recursos y, por eso, contamos con la Fundación Rotaria, que es el arma financiera para hacer frente a ayudas onerosas”, indicó Abajian.
Más información: www.rotary.com.org
