viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

A 40 años de Malvinas, invitan a una nueva vigilia

La ceremonia tendrá lugar en la Plaza Martín Fierro de Aldo Bonzi el próximo viernes desde las 18. Habrá artistas en vivo, desfile, feria y sorteos.

El próximo 2 de abril, se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas y, en ese marco, los excombatientes matanceros invitan a la comunidad a participar de una nueva vigilia que, una vez más, se realizará en la Plaza Martín Fierro de Aldo Bonzi, situada en Cucha Cucha al 1.600, el próximo viernes 1 de abril desde las 18.

Con artistas en vivo, shows musicales, desfile, feria y sorteos, los veteranos de La Matanza llevarán adelante una nueva vigilia de la Gesta de Malvinas al cumplirse el cuadragésimo aniversario del inicio del conflicto bélico.

“40 años de gloria, memoria y soberanía”, “Prohibido olvidar” y “Matanza tiene héroes” son algunos de los lemas que motorizan la actividad. También, piden embanderar las calles en honor a los “632 héroes que perdieron la vida en combate”. “Por favor, vengan con sus familias, los esperamos. ¡Viva la Patria!”, enfatizó Marcelo Brum, un excombatiene matancero.

“Sembrar memoria”

Ramón Robles, presidente de la Federación de Veteranos de la provincia de Buenos aires y de la Confederación Nacional de Veteranos habló con El1 Digital a días de cumplirse 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas: “Nuestro objetivo era plantar memoria y creo que lo hicimos”, aseguró.

Y sentenció: “Por ejemplo, al ver las camisetas de fútbol de la gran mayoría de las hinchadas con las Islas Malvinas estampadas en las mismas, cuando le preguntamos sobre Malvinas a un chico de segundo o tercer grado y te dice que son argentinas, creo que sembramos memoria no solo en el presente, sino también en las futuras generaciones”.