domingo 17 octubre, 2021
Ultimas noticias

A pesar de la flexibilización, los gimnasios siguen cerrados: “No entendemos por qué no nos dejan trabajar”

Así lo expresó a este medio el vicepresidente de la Cámara Argentina de Gimnasios y Afines Zona Oeste (CAGyMO), Carlos Mazzotto, en referencia a la imposibilidad de que el rubro pueda retomar su actividad en el Distrito. “El año pasado, estuvimos ocho meses cerrados y, ahora, nos cerraron de nuevo”, cuestionó.

Debido al descenso de contagios de COVID-19 registrado en los últimos días, las autoridades decidieron que la Provincia de Buenos Aires retorne a fase tres, al menos, hasta el próximo 25. Eso incluye un mayor horario para la circulación y la posibilidad de que los comercios gastronómicos trabajen hasta las 23 horas y con el uso de su espacio interno, entre otras cosas.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Porque, a pesar de la mejora del cuadro epidemiológico y de una mayor actividad, algunos rubros, todavía, no han tenido el visto bueno para retomar sus funciones. Tal es el caso de los gimnasios, uno de los que estuvo más castigado, el año pasado, cuando pudo trabajar poco y nada.

En diálogo con El1 Digital, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Gimnasios y Afines Zona Oeste (CAGyMO), Carlos Mazzotto, cuestionó que el sector, aun, no haya tenido el visto bueno para reabrir sus puertas en el Distrito: “Nuestro rubro es muy chico y creemos que no les mueve la aguja, esperábamos poder volver hasta el 25”.
Además, criticó que, a diferencia de La Matanza, el sector ya retomó su actividad en forma normal en otros partidos: “No entendemos por qué no nos dejan trabajar, si en los municipios aledaños los gimnasios trabajan con los protocolos aprobados el año pasado”. “Paso por Don Bosco y veo que, en una vereda, los gimnasios están abiertos, pero en la otra no”, aseveró.
En esa línea, aseguró que al sector le está costando mucho mantenerse porque, desde el inicio de la pandemia, en el 2020, casi no tuvo facturación: “Desde marzo hasta noviembre del año pasado, que fueron ocho meses, estuvimos cerrados. Pudimos reabrir cinco meses, hasta abril, y, ahora, nos vuelven a cerrar. Tenemos mucha incertidumbre”.
Vale recordar que, días atrás, cuando se había establecido el confinamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, desde la Cámara Argentina de Gimnasios alertaron que “unos 1.500 gimnasios dejaron de existir en todo el país” desde la llegada de la pandemia al país, a los que podrían sumarse otros cientos en situación delicada.