sábado 07 diciembre, 2019
Ultimas noticias

A raíz de las fuertes ráfagas de viento, se desprendió el techo de un jardín de infantes de Virrey del Pino

Tuvieron que intervenir los Bomberos Voluntarios. Desde el establecimiento educativo, destacaron que los niños se encuentran en buenas condiciones y señalaron que necesitan materiales didácticos.

Como consecuencia del mal clima y de las fuertes ráfagas de viento, se voló el techo de la sociedad de fomento Asociación Recoleta Avanza, donde funciona el jardín de infantes “Creciendo juntos”, ubicado en Pillado y Núñez, en el barrio La Recoleta, en la localidad de Virrey del Pino. Según la dirección, los estudiantes estaban en clase, al momento del desprendimiento. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Frente a este panorama, los directivos llamaron a los bomberos voluntarios de Virrey del Pino, quienes trabajan en el espacio, junto con la Policía de la Provincia y Defensa Civil.

En diálogo con El1 Digital, Sandra Villa, directora del jardín de infantes, relató: “Estaban cayendo algunas gotas y, de repente, vino un viento muy fuerte que bajó, englobó todo y se llevó el techo”. “Los nenes, si bien están muy asustados, ninguno resultó lastimado”, agregó.

Por otra parte, ingresó mucha agua producto de la intensa lluvia y los materiales didácticos de los chicos se perdieron. Para que los niños puedan estar bajo resguardo, fueron trasladados a un sector que no fue afectado por el fuerte viento.

“La verdad que necesitamos todo. El día 10 diciembre teníamos agendado el acto de cierre y nos estábamos preparando, pero ahora se mojó todo, es decir, carpetas, equipos y mobiliarios. Lo único que tenemos que decir es que, gracias a Dios, los 50 chicos que estaban en ese momento y, que por supuesto son nuestra prioridad, están todos bien”, señaló.