sábado 06 marzo, 2021
Ultimas noticias

“Activa Matanza”: el programa que busca talentos matanceros

“Nos importa específicamente poder darles la oportunidad a los chicos para que puedan darse a conocer y poder expresarse”, manifestó uno de los impulsores del proyecto, Christian Alcaraz.

La fundación Un amanecer en La Matanza se creó hace diez años con una finalidad educativa que se dedicaba exclusivamente a la formación de profesionales, pero, desde ocho meses, cuenta con el programa “Activa Matanza”, el cual tiene como objetivo poder brindarles a los jóvenes del Municipio la oportunidad de expresar su talento a través del freestyle y estilos como el trap, el rap y el hip-hop.
En comunicación con Radio Universidad, el titular de la fundación e impulsor de “Activa Matanza”, Christian Alcaraz, explicó: “Armamos un proyecto que recorre cada una de las localidades del distrito para rastrear a estos chicos y darles herramientas y todo lo que ellos crean que es bueno para darse a conocer ya que nuestro objetivo principal es contenerlos”.
Desde el espacio, otorgan la posibilidad de acceder a estudios de grabación para producir sus canciones, la oportunidad de contar con filmaciones y material audiovisual, entre otros tipos de elementos que sirvan para difundir su arte.
“La verdad es que en la comuna hay muchísimo talento, nosotros realmente nos sorprendemos para bien por la forma en que improvisan, arman sus poesías… Te quedás anonadado porque es increíble. Ya estamos empezando a cerrar acuerdos con algunos medios en televisión de cable porque queremos llevar esos contenidos para que se empiecen a conocer y que realmente vean lo que es la cultura de La Matanza”, manifestó.

Desde el proyecto, reconocieron que los jóvenes que forman parte del programa se encuentran muy entusiasmados por la oportunidad y han mencionado que no se los suele tener en cuenta por los prejuicios que abarcan a la zona en la que viven. Por el momento, no se encuentran recibiendo ninguna ayuda externa, sino que se organizan con los recursos que los miembros de la iniciativa van consiguiendo. “Hoy, estamos trabajando todo a pulmón”, señalaron.
Recientemente, una iglesia evangélica se sumó a la fundación para dar clases de danza urbana, que comenzarán a dictarse a partir del 20 de febrero. Por otra parte, están comenzando a planificar competencias de barberos para promover este tipo de actividades. «No nos importa la religión, ni las opiniones de un lado o del otro, nos importa específicamente poder darles oportunidades a los chicos”, señaló Alcaraz.
“En este tipo de actividades, te das cuenta de que, cuando a los jóvenes los integrás y les das la oportunidad de hacer lo que les gusta, realmente lo valoran. No solamente son el futuro, sino que son quienes pueden levantar el país”, sostuvo.
Para aquellos que deseen sumarse u obtener más información sobre el proyecto, el mismo cuenta con una cuenta de Instagram llamada “Activa Matanza” en donde se postean las novedades y video de los artistas emergentes. También, cuentan con una nueva sede, ubicada en Juan Manuel de Rosas 15.739, en González Catán.