martes 15 octubre, 2019
Ultimas noticias

Actividades por la Semana Mundial del Parto Respetado

Profesionales de la salud se encontrarán en la plaza San Martín de San Justo para informar a las mujeres matanceras sobre la importancia de las elecciones al momento de dar a luz.

Hasta el próximo viernes, la Secretaría de Salud Pública desarrollará actividades, en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, con un stand informativo en la plaza San Martín, en la localidad de San Justo.

Allí, referentes de la salud, dan a conocer los derechos que garantiza la ley 25.929 sobre el parto respetado, bajo el lema “¿40 semanas? El nacimiento tiene el momento correcto, no el programado”.

«Se trata de defender al modo en el que desea transcurrir el embarazo», aseguró la referente en Lactancia Materna.

En esa línea, Gabriela Pagliano, médica a cargo del programa de Salud Sexual y Reproductiva local manifestó a El1 Digital que no hay que intervenir rutinariamente en el proceso natural del parto. “Hay que reconocer a los padres e hijos como verdaderos protagonistas. Ellos tienen que saber que pueden tomar decisiones al momento del nacimiento”, indicó.

[ctt template=»5″ link=»nq4_P» via=»yes» ]Referentes de salud: “¿40 semanas? El nacimiento tiene el momento correcto, no el programado”.[/ctt]

Asimismo, Claudia Ávalos referente de Lactancia Materna de la cartera, contó que se encuentran promocionando la Ley 25.929. “Se trata de defender a la madre y a su hijo al momento del parto y al modo en el que desea transcurrir esta experiencia”, sostuvo.

Por otro lado, Francisco Saraceno, partero de La Matanza, aclaró que, además, “se informó que la Ley busca favorecer la libertad de posición y movimiento de cada mujer, durante todo el trabajo de parto”, y agregó que “se debería respetar la elección respecto de las personas que la acompañarán en este proceso”.