viernes 18 octubre, 2019
Ultimas noticias

Acto de Entrega de Bien de Familia

La Dirección de Tierras del Municipio de La Matanza, informa que se realizará el acto de ”Entrega de Actas de Proteccion de la Vivienda“, (ex Bien de Familia) el miércoles 3 de julio a las 16.30 Hs., en la Region Descentralizada de Ramos Mejía ubicada en Av. Rivadavia 13518.

En esta oportunidad serán beneficiarios 420 vecinos de distintas localidades del distrito que recibirán el documento de protección de su vivienda de acuerdo a la Ley Nº 26994, Art. 244 y subsiguientes del Código Civil y Comercial de la Nación.

“Este trámite permite proteger la vivienda de cualquier iniciativa judicial, por deudas posteriores a su inscripcion en el registro de la propiedad excepto, entre otros , por obligaciones de expensas comunes y por impuestos, tasas o contribuciones que gravan directamente al inmueble. Asi también, obligaciones alimentarias a cargo del titular a favor de sus hijos menores de edad, incapaces, o con capacidad restringida”, expresó el director de Tierras, Omar Herrera.

Además agregó, “es importante destacar que no puede afectarse más de un inmueble, si alguien resulta ser propietario único de dos o mas inmuebles, debe optar por uno de los mismos para la aplicación de esta ley”.

La tramitación de este documento es totalmente gratuita, se realiza en la Dirección de Tierras y su autoridad de aplicación es el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires. Más información: Perú 2430 P.B, San justo. Tel: 4482-2706 / 4441-0428 Whatsapp: 1155760037.