domingo 17 noviembre, 2019
Ultimas noticias

Advierten que podría empeorar la situación en las zonas afectadas

“Vamos a tener sudestada hasta el miércoles o jueves y el río Matanza está tres metros arriba. Es decir, estamos complicados”. Así lo explicó Rolando Palacios, director de Defensa Civil de La Matanza. Además, confirmó que, hasta el momento, hay más de 5.000 evacuados.

En diálogo con El1 Digital, Rolando Palacios, jefe de Defensa Civil de La Matanza, confirmó que los evacuados son más de cinco mil. Los vecinos, sostuvo, están distribuidos en los 18 centros de evacuación que dispuso en las zonas más afectadas. Por otro lado, de cara al pronóstico, sus expectativas no fueron positivas. “Estamos complicados”, expresó.

“Vamos a tener hasta el miércoles o jueves sudestada y el río Matanza está tres metros arriba. Es decir, estamos complicados”, sostuvo Palacios. Esta combinación de factores, planteó, “va a impedir que el río Mataza pueda desagotar”. “Va a ser un tapón acá”, sintetizó.

Por otro lado, indicó que se encuentran realizando tareas junto a Defensa Civil de la Provincia. “Los únicos recursos que hemos tenido a través de ellos fueron cuatro embarcaciones con motor, seis camionetas, una torre de iluminación, 1.600 litros de agua, 600 frazadas y 85 colchones”, detalló.

“Hay que tener en cuenta que nosotros estamos repartiendo recursos o para 20 mil personas por día, porque nosotros no solo le damos a los que están en los establecimientos, también les damos a los que no salieron (de sus casas). Entonces, bueno, tenemos un diez por ciento de recursos de la Provincia, el 90 lo estamos poniendo desde acá”, enfatizó.