domingo 07 marzo, 2021
Ultimas noticias

Alarma en La Matanza: en la primera quincena del año, se registró un fuerte incremento de los casos

La preocupación en el Partido continúa en aumento ya que, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud bonaerense, durante las últimas dos semanas se registraron más de 3.900 nuevos contagios por COVID-19.

Según las cifras que fueron suministradas por la Sala de Situación de Emergencia por coronavirus que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en los primeros quince días de 2021, en el Distrito, se registraron 3.901 nuevos contagios por COVID-19.
Debido a esos datos, al igual que la curva de contagios, la preocupación a nivel local continúa en aumento. Esto se debe a que, pese a las campañas de prevención en las redes sociales, la insistencia en mantener la distancia social y en los cuidados correspondientes para evitar la propagación del virus, sigue manifestándose una creciente ola de nuevos casos. Esto se evidenció, principalmente, durante los primeros días del año.

De acuerdo a los guarismos que fueron divulgados por la cartera sanitaria bonaerense, en ese lapso de tiempo, se registró un promedio de 266 casos por día. Por otra parte, se pudo saber que la mayor cantidad de infectados se registró el 12 de enero, con un total de 329 contagios.
En el mismo período de tiempo, en diciembre, se habían registrado 1.196 infecciones. Por ese motivo, se puede determinar que los casos registrados durante la primera quincena de enero triplicaron la cantidad de infectados que se conocieron en el mismo lapso del tiempo del mes pasado.
De acuerdo al último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, la cantidad de casos positivos a nivel local es de 73.867. Asimismo, los vecinos matanceros que ya pudieron recuperarse de la enfermedad son 64.254. El número total las personas que perdieron la vida como consecuencia de las complicaciones con el coronavirus trepó a 2.464. Por otra parte, la cantidad de casos que todavía se encuentran activos son 7.159.
Según la información ofrecida por el reporte semanal que realiza la Secretaría de Salud Publica local, a cargo Gabriela Álvarez, la cantidad de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que se encuentra ocupada actualmente es del 49 por ciento.
Datos del personal de la Salud matancero
Como ya se sabe, desde que comenzó el plan nacional para inocular a la población del territorio argentino, se indicó que debido al riesgo que corren a diario, los primeros en la lista para recibir la vacuna contra el coronavirus serían los trabajadores sanitarios. Hasta el momento, fueron 3.414 las personas, vinculadas al sistema de Salud local, que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.}
Por otro lado, la cantidad de casos entre el personal de la Salud llegó a 2.912, mientras que los recuperados ya suman 2.479 y la cantidad muertes arribó a 12. Así las cosas, los contagiados, que pertenecen al sistema de Salud, y que todavía cursan la enfermedad son 421.