Según lo expuesto por el Presidente, la medida contemplará el pago de indemnizaciones por muerte, invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio.
“El Estado tiene una importancia primordial para igualar donde el mercado desiguala”, continuó, al tiempo que destacó que se está “cubriendo uno de los capítulos” de la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios N°27.629 promulgada en junio de 2021.
En ese sentido, sostuvo que así como valoró al personal de salud que enfrentó la pandemia del Coronavirus, también valora a quienes “dejan todo cada vez que en Argentina hay una situación de riesgo”. “Esto los pone en un lugar donde el resto de la comunidad no puede hacer otra cosa que decirles ‘gracias’”, reconoció.
En la ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, los directivos de Nación Seguros Alberto Pagliano y Mauro Tanos, el legislador que impulsó la ley, Eduardo «Bali» Bucca, y el presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alfonso.
