jueves 05 agosto, 2021
Ultimas noticias

Alberto Fernández recorrió los laboratorios donde se desarrollará el suero hiperinmune anti COVID-19

El Presidente visitó el campus de la Universidad Nacional de San Martín, donde se encuentran las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, que fue parte del desarrollo del suero equino que será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios.

 

Durante una visita al campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM), donde se encuentran las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, que desarrolló junto a otros centros científicos públicos y privados el suero terapéutico hiperinmune anti COVID-19, que será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios, el Presidente Alberto Fernández expresó su orgullo por los desarrollos alcanzados por la ciencia argentina.

Asimismo, además de destacar la importancia del actual proyecto, que arrojó resultados positivos en la baja de la mortalidad (45 por ciento), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24 por ciento), y la menor necesidad en el uso de respiradores (36 por ciento); el primer mandatario se interiorizó acerca de la producción del suero hiperinmune, cuyo tratamiento en casos graves de coronavirus, demostró “eficacia y seguridad”, según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza. También, participaron de la actividad el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; el director General del Grupo Insud, Hugo Sigman; y el rector de la UNSAM, Carlos Greco; además de los investigadores que llevaron adelante el proyecto.

El suero anti COVID-19, que ya completó su última fase de estudios clínicos requeridos por la ANMAT, es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación. Además, tiene la ventaja de que pueden producirse rápido y a gran escala.

A partir del 18 de marzo de 2020, los organismos que participan de la investigación de manera conjunta conformaron la Unidad Coronavirus para poner a disposición del Gobierno nacional proyectos tecnológicos, recursos humanos, infraestructura, y equipamiento que pudieran ser requeridos para la realización de tareas de investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus COVID-19.