domingo 17 octubre, 2021
Ultimas noticias

Aldo Bonzi: invitan a otra campaña de vacunación antirrábica

El 2 de octubre se estará llevando adelante una nueva jornada de salud para las mascotas en el Centro Comunitarios Walter Bulacio, en Aldo Bonzi. La actividad tendrá lugar en el horario de 9 a 12.

Desde el Departamento de Zoonosis local, que depende de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, informaron que, con el objetivo de colaborar con la salud y el bienestar de las mascotas en el Distrito, el sábado se realizará una nueva jornada de la campaña “Vacunación Antirrábica en tu Barrio”. De esta manera, según se informó, aquellos vecinos que se encuentren interesados en inocular a sus mascotas podrán acercarse al Centro Comunitario Walter Bulacio, ubicado en la calle General Piran 1.625, en la localidad de Aldo Bonzi, en el horario de 9 a 12.

Cabe recordar que el martes se celebró el Día Internacional de Lucha contra la Rabia y, en ese sentido, desde Zoonosis recordaron que tanto los perros como los gatos a partir de los tres meses están en condiciones de recibir la dosis de la vacuna antirrábica y que, posteriormente, debe aplicarse una revacunación anual.

En ese sentido, el veterinario Miguel Longo había comentado días atrás, en diálogo con Radio Universidad: “Hay que seguir insistiendo con el tema de la vacunación, porque es fundamental que los veterinarios concienticen a la gente de que es la única manera de evitar la enfermedad de la rabia”.

Asimismo, indicaron que los concurrentes deberán llevar a sus perros con un collar y con una correa, mientras que los gatos deben contar con los medios de sujeción adecuados. Por otra parte, hicieron hincapié en que esta esta actividad se suspende en caso de lluvia.