martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

Aldo Bonzi: una familia perdió todo en un incendio y pide ayuda a la comunidad

Ocurrió este miércoles por la tarde y tuvo como consecuencia la destrucción total de la vivienda.

Este miércoles por la tarde se incendió una vivienda en la ciudad de Aldo Bonzi, ubicada sobre la calle Coronel Fonrouge al 2.000, aunque fueron tres las casas alcanzadas por el fuego. La familia damnificada perdió todo, pero ninguno de sus integrantes, un matrimonio y su hijo menor de edad, resultó herido.

En diálogo con El1 Digital, Florencio José Pineda, padre del hombre de familia damnificado, explicó cómo ocurrió el trágico hecho: “Acá hay tres viviendas, y entre dos de ellas hay un taller en el que yo trabajo. Hace poco, mi hijo me trajo unas maderas para la construcción y, aparentemente, allí hubo un cortocircuito y comenzó el fuego que cubrió toda su casa”.

Según Pineda, junto a su hijo intentaron extinguir el fuego con mangueras, pero requirieron de la ayuda de cuatro dotaciones de bomberos para contener las llamas. “Incluso fueron dos veces a cargar agua para poder apagarlo. No quedó nada, es destrucción total”, agregó. Por su parte, Alejandra Huertas, nuera de Pineda y damnificada de la casa quemada, aseguró que se encontraba con su hijo en el comedor de la vivienda cuando comenzó el fuego.

“Perdimos nuestras documentaciones, incluido el certificado de discapacidad de mi hijo, que habíamos actualizado hace poco”, lamentó. Sin embargo, destacó la actitud solidaria de los vecinos para con la familia. “Los vecinos de La Matanza, de la Iglesia y de la Federación de Aldo Bonzi, que no nos conocían, nos dieron de todo. Incluso se acercaron de Desarrollo Social municipal, porque perdimos hasta los celulares”, destacó.

Verónica, vecina del barrio, se enteró de lo sucedido por redes sociales y fue una de las tantas en acercarse a la vivienda para colaborar. “Cuando ocurren estas cosas, nos ayudamos entre todos porque este barrio es como un pueblo, y entre todos nos conocemos. A veces las personas quieren colaborar, pero no tienen cómo llevar las cosas, entonces yo me ofrecí a traerlas. Esperamos que se sigan sumando para poder ayudar un poco más”, sostuvo.

Gracias a la generosidad de los vecinos, la familia ya recibió ropa, alimentos y camas completas con colchones. Actualmente, necesitan materiales para restaurar su casa y electrodomésticos, como una heladera y un lavarropa. “Hay que empezar de cero”, expresó Pineda.

Quienes deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al siguiente número: 11-6523-1349.