martes 17 septiembre, 2019
Ultimas noticias

Alertas de empleo: ¿Qué son y para qué sirven?

No todos los desempleados conocen lo útiles que pueden llegar a ser las Alertas de Empleo.

En tiempos de destrucción de empleo, todo tipo de información referente a las búsquedas laborales se vuelve crucial. En ese sentido, las Alertas de Empleo son una de las funciones más importantes que tiene cualquier portal de empleo.

Se trata, básicamente, de que el portal busque empleo por vos mismo. ¿Cómo? Cada vez que se carga una oferta de trabajo que contiene las “palabras clave” que más te interesen, el sistema te envía un mail avisándote de la novedad; para que seas el primero en aprovecharla.

Esta es una más de las funciones ofrecidas por el portal web municipal de empleo, “Matanza Trabaja”, ofrecido por el Municipio de La Matanza. Este servicio, gestionado por la Subsecretaría de Trabajo, se trata del primero en el país implementado a nivel municipal.<

Puede ser accedido desde cualquier dispositivo conectado a internet, ingresando a www.MatanzaTrabaja.com.ar. Este año su volumen de visitas se vio aumentado en un 45%, por lo que su capacidad de funcionamiento se ha visto duplicada recientemente.

Para hacer uso de las Alertas de Empleo, el usuario que ya haya iniciado sesión puede ir al menú Candidatos y luego hacer clic en Alertas de Empleo. Allí verá listadas sus alertas y podrá hacer clic en el botón “Agregar Alerta”.

Se le pedirá un nombre para la alerta y luego deberá ingresar las palabras clave que el sistema deberá buscar por él (por ejemplo, si escribe la palabra “vendedora” recibirá notificaciones de avisos que contengan esa palabra; o escribir la palabra clave “atención” permitirá recibir avisos sobre trabajos relacionados con la atención al público o la atención al cliente).

Luego, se pueden filtrar los avisos por localidad, por rubro, por etiquetas o por tipo de trabajo; pero esto únicamente es recomendable en búsquedas de perfiles demasiado específicos y no se aconseja en los casos más comunes. Finalmente, el usuario podrá especificar con qué frecuencia quiere recibir los mensajes con novedades: si una vez al día, una vez a la semana o una vez por quincena.

Todo tipo de consultas referentes a MatanzaTrabaja.com.ar son atendidas en el Centro de Atención Lic. Jorge Devesa, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2566, San Justo. Una vez más, la Subsecretaría de Trabajo invita a todos los demandantes de empleo a acceder a www.matanzatrabaja.com.ar para cargar su CV online y descubrir todos sus otros servicios en su blog de novedades, entre los que se encuentra su Taller de Inserción Laboral o las entrevistas personalizadas que ofrecen para mejorar el currículum vitae de los vecinos.