sábado 14 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Alivio para Bomberos Voluntarios de La Matanza: impulsarán ordenanza para garantizarles un ingreso fijo

Lo difundió la institución tras una reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno de La Matanza, Gustavo Dutto. «Con mucha emoción tenemos que comunicar que, si Dios quiere, en el próximo mes de julio se tratará para su aprobación una nueva ordenanza que nos permitirá salir de la situación actual», anunciaron.

El grave problema de la deuda millonaria que afronta Bomberos Voluntarios de La Matanza tiene un principio de solución. El viernes, la institución difundió oficialmente que, tras una segunda reunión con funcionarios de la Municipalidad de La Matanza, específicamente con el secretario de Gobierno Gustavo Dutto, tomaron conocimiento que durante el mes de julio está previsto que se trate en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que contempla una tasa destinada para bomberos voluntarios que consiste en un porcentaje del impuesto de servicios generales.

Con la firma del presidente de la institución, Gustavo Cid, se comunicó: “Hemos mantenido una nueva reunión con el secretario de Gobierno Dr. Gustavo Dutto, con quien venimos trabajando en darle una solución definitiva al problema económico-financiero de nuestra querida institución”.

Y anunciaron: “Con mucha emoción tenemos que comunicar que, si Dios quiere, en el próximo mes de julio, se tratará para su aprobación una nueva ordenanza que permitirá salir a Bomberos Voluntarios de Matanza de la situación actual que es de público conocimiento”.

Además de agradecer a la intendenta Verónica Magario por posibilitar la reunión, urgieron: “Esperamos de corazón que esto se concrete a la mayor brevedad posible”.

Actualmente, Bomberos Voluntarios de La Matanza no puede pagar los salarios en el mes de julio, gastos ni el mantenimiento de las unidades. En este contexto, este miércoles, deben abonar un millón de pesos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y una auditoría estimó que la deuda total asciende a los 90 millones de pesos.