viernes 05 junio, 2020
Ultimas noticias

Ampliación del Jardin Nº 1001 en Villa Madero

Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Politicas Educativas estuvo presente esta mañana en el acto de ampliación del Jardin nº 1001 ubicado en España 1131 de la ciudad de Villa Madero. Estuvieron presente la Inspectora Distrital Claudia Bentivenga y directivos del establecimiento.

En un pequeño acto que tuvo como espectadores a niños, padres, docentes, directivos, personal educativo, dieron por inaugurada un aula que posibilita incrementar la matricula y dar calidad educativa. Ante esto Silvina Gvirtz manifestó, “Hoy estamos viendo un sueño cumplido, ya que nuestra Intendenta Verónica Magario tiene como prioridad la educación, y cuando asumió pusó el énfasis en que todos los chicos debían ir a los jardines y con las obras que se vienen realizando desde el 2016 queda a la vista. Es un trabajo muy importante y una gran inversión, por lo que continuamos con obras para que se inauguren en el 2019”.

“En Matanza seguimos trabajando por la educación, construyendo aulas, remodelando otras que las necesitan y fortaleciendo el trabajo pedagógico con la distribución de libros de lectura para todos los chicos del jardin, una inversión del municipio apostando a la educación pública”, señaló la secretaria de Ciencia, Tecnología y Politicas Educativas.

Por su parte Claudia Bentivenga, Inspectora Distrital, dijo que “Es un orgullo poder estar hoy acompañando a las familias, porque creo que es una necesidad de la comunidad y al crear aulas nos da la posibilidad de habilitar espacios para la primera infancia, ya que el nivel inicla es importante para el desarrollo de todas las personas y lo mas importante es que los chicos esten en la escuela y que aprendan”.

Gabriela Longobuco, Directora del establecimiento tambien resalto la importancia de la obra, “Todos los años teniamos mucha cantidad de excentes y ahora con esta nueva aula podemos distribuir a los alumnos de mejor manera y cumplir con la necesidad de la comunidad. Ya que con los años el incremento de la matrícula se volvió en una demanda que reclama una institución que tenga mas secciones”.