jueves 15 abril, 2021
Ultimas noticias

ANSeS comenzó a pagar el primer bono de 1.500 pesos: quiénes lo cobran

La Administración Nacional de la Seguridad Social empezó a depositar el beneficio que alcanzará a 4,8 millones de jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos. En mayo, se depositará otro bono por la misma cantidad. Así, el haber mínimo ascenderá a poco más de 22 mil pesos.

 

 

Tal como lo había anunciado el Gobierno nacional, hace un mes y por decreto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzó a depositar un bono de 1.500 pesos para los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos.

Los primeros en recibir el beneficio son aquellos titulares de pensiones no contributivas con documentos finalizados en 0, 1, 2 y 3, a los que se adherirán el resto de los beneficiarios en el transcurso de la semana. El bono se suma al aumento de 8,07 por ciento de marzo, correspondiente a la fórmula de movilidad..

Además, el próximo mes, la ANSeS otorgará otro bono de idéntica suma, es decir, otros 1.500 pesos. Así, el haber mínimo ascenderá a 22.071 pesos durante los meses de abril y mayo, a la espera del próximo incremento por la fórmula de movilidad, estipulado para septiembre.

La medida alcanza a 4,8 millones de jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos, lo que representa el 70 por ciento de las personas integradas al régimen general. De esta forma, el Estado realizará una inversión de 14,4 mil millones de pesos para proteger los ingresos e impulsar el consumo, según lo informado.

El beneficio está destinado a los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); a los beneficiarios de la Pensión Universal por Adulto Mayor; a los que perciben Pensiones no contributivas por vejez, invalidez y/o madres de siete o más hijos; y a las Pensiones no contributivas y graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSeS.

En el caso de aquellos que perciban un monto superior a los 30.856 pesos, el subsidio será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de 32.357 pesos. Vale destacar que el bono no es susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto, es decir, que se debe cobrar en forma íntegra.